Con el fin de agosto la época estival va llegando poco a poco a su fin. Sin embargo, aún no es tarde para tachar de tu lista de cosas que hacer este verano algún plan más. De hecho, septiembre puede ser incluso una mejor opción que sus meses anteriores. Si alguno de estos planes pendientes es visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, coge papel y lápiz porque en este post te contamos todo lo que debes saber para ir a las Islas Cíes en septiembre en la temporada baja.

Billetes a Islas Cíes septiembre

Si ya te has decidido a viajar a las Islas Cíes en septiembre lo primero que tendrás que hacer para planificar tu viaje es reservar los billetes de barco con suficiente antelación. Puedes pensar que en septiembre el número de reservas baja y será más fácil encontrar disponibilidad, pero lo cierto es que no, pues el cupo para visitar las Islas Cíes se reduce en temporada baja. No obstante, el número de viajes diarios también se reduce considerablemente con respecto a julio y agosto, concentrándose sobre todo en los fines de semana y días festivos. Por ello te recomendamos consultar nuestra página de horarios para saber cuando hay fechas de viaje planificadas disponibles.

Una vez decidido el día de visitar las Islas Cíes debes tener en cuenta que, hasta el día 15 de septiembre, necesitarás solicitar la autorización gratuita para acceder al Parque Nacional desde la página web de la Xunta de Galicia. Una vez que completes el proceso de reserva con todos tus datos obtendrás un código pre-reserva provisional. Tendrás que introducirlo, antes de dos horas, en la página web de la naviera cuando compres los billetes del barco. A partir del día 15, excepto en Semana Santa y en los meses de temporada alta (desde el 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre), esta autorización se tramitará directamente desde la naviera. 

Camping Islas Cíes septiembre

Si te estás planteando pasar la noche en las Cíes en septiembre el principal punto que deberás tener en cuenta es que, a partir del día 15 de septiembre con el fin de la temporada, ya no está permitido acampar en las islas. Por lo tanto, si visitas el Parque Nacional pasada esta fecha tendrás que ir y volver en el mismo día.

Sin embargo, dormir en las Islas Cíes es una experiencia única que te recomendamos probar si dispones de tiempo el próximo año o si visitas de nuevo nuestra comunidad. Dormir rodeado de una naturaleza única, disfrutar del atardecer desde algún mirador o ver el cielo libre de contaminación lumínica lleno de estrellas son algunos pequeños placeres de los que podrás disfrutar si optas por esta opción.

En el caso de que vayas a acampar antes del día 15, lo primero que tendrás que hacer es la reserva del camping introduciendo tus datos personales y los días de entrada y salida. Con la reserva del camping, la propia empresa solicita la autorización para acceder a la isla. Una vez obtenida la autorización ya podrás reservar el billete de barco.

Tiempo de las Islas Cíes en septiembre

En general, el tiempo en Galicia es bastante imprevisible y, como decimos aquí, siempre es recomendable llevar una “chaquetita por si acaso”. Además, septiembre suele ser un mes bastante irregular, ya que es un mes de transición entre estaciones. El aire cálido del verano comienza a irse poco a poco, mientras que el frío del otoño comienza a aparecer, generando inestabilidad.

Aún así, si echamos un vistazo a la evolución de la meteorología a lo largo de las últimas décadas vemos que la cantidad de precipitaciones se encuentra por debajo de la media y, en algunos años, prácticamente no ha habido. Con la temperatura pasa algo similar. Desde el año 2000 los valores han estado siempre por encima de lo habitual, haciendo que los meses de septiembre sean más cálidos y secos, especialmente en sus primeros días.

En cualquier caso, te recomendamos también vengas con calzado cómodo y una prenda impermeable.

Visitar Islas Cíes en septiembre

Como has visto, visitar el Parque Nacional de las Cíes en septiembre puede ser una muy buena opción para y poder disfrutar con mayor calma y tranquilidad de toda la belleza natural que rodea a las islas. Podrás ver una cara totalmente diferente del parque y te aseguramos que no te decepcionará pues además, a partir del 15 de septiembre, tendrás incluida en tu reserva una visita guiada a pie por las Islas. 

Así que, si después de leer todas estas recomendaciones, tienes claro que quieres comprar entradas para las Islas Cíes en septiembre no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a planificar tu viaje. 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!