Una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida es ver la puesta de sol en las Islas Cíes. Lo más habitual es ir y volver en el día, lo que no todo el mundo sabe es que aquellos que se quedan a pasar al menos una noche en el archipiélago, pueden ver un atardecer de película. Las islas tienen algunos lugares con un encanto inigualable y que hacen que la estancia sea aún más agradable. En este post te contamos todo que necesitas saber para prepararte para la puesta de sol en las Cíes, dónde es el mejor spot para verla y un par de secretos más. 

Una puesta de sol en las Islas Cíes

Estamos acostumbrados a leer sobre los planes que se pueden hacer en las Islas Cíes: rutas de senderismo, snorkel, tomar el sol, disfrutar de las aguas cristalinas, observar la gran belleza natural y conocer todas las especies animales marinas y terrestres. 

Hoy venimos a traeros un plan mucho más especial, con encanto y mucha magia. Y es que nuestras islas ya son en sí un paraíso natural en el que nos sentimos que estamos en el Caribe. Cuando cae la tarde y el cielo empieza a tornarse hacia colores rosados, naranjas y amarillos, el espectáculo es aún mayor. La puesta de sol en las Islas Cíes es un fenómeno digno de admirar y que ha sido protagonista de miles de fotografías. Y es que no es para menos. Aunque por mucho que os lo describamos, creemos que es mejor que lo viváis en persona.

Cómo ver la puesta de sol en las Islas Cíes

Si tu idea es ir a visitar las Islas Cíes y volver en el día tenemos una mala noticia: no podrás ver el atardecer. Las navieras vuelven antes de la hora de la puesta de sol de las Islas Cíes. Pero no tampoco es un problema porque disponen de un camping maravilloso en el que puedes pasar la noche (y hasta una semana) y disfrutar de la experiencia completa.

El camping de las Islas Cíes se encuentra en la Isla de Faro entre el final de la Playa de Rodas y el Lago dos Nenos con la garantía Camping Verde que avala su cumplimiento con la promoción medioambiental. 

Para disfrutar de una noche en las Cíes debes tener en cuenta que solo se puede acampar en temporada alta y Semana Santa. Y también que al disponer de plazas limitadas, se completa con rapidez, por lo que es aconsejable reservar plaza con antelación. Además, para poder sacar el billete de ida y vuelta en días distintos, lo que implica pernoctar en las Cíes, es necesario hacer la reserva previa del camping. De esta forma pueden asegurarse de que pasas la noche en las instalaciones, ya que no está permitido acampar en cualquier otra zona que no sea el camping. 

¿Los mejores lugares en las Islas Cíes para la puesta de sol?

En las Islas Cíes hay miradores, faros y playas desde donde ver un atardecer de cuento. Pero si tenemos que quedarnos solo con una localización lo tenemos claro: el Mirador de Pedra da Campá.

Es un lugar único situado en la isla de Montefaro del archipiélago de las Islas Cíes. Su característico marco formado por una cavidad en las piedras lo convierte en uno de los lugares más fotografiables para disfrutar de la puesta de sol en las Islas Cíes

Recibe su nombre por el cierto parecido a un campanario que tienen las rocas desde la que se tiene una buena panorámica de los acantilados de la zona. Es una parada obligada en el recorrido de la Ruta del Faro de Cíes. 

El verano está aún en su mejor momento y agosto no puede ser mejor fecha para visitar las Cíes. Así que si aún te queda esa espinita de visitar el Parque Natural Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas y aún no has tachado el destino de tu lista de viajes pendientes, ¡es hora de hacerlo ya! Avisa a tus amigos, familia o pareja, reserva los billetes y no olvides reservar en el camping. La puesta de sol en las Islas Cíes solo puede verse si pasas la noche, sino tendrás que volver en el último barco a los puertos de Vigo o Cangas y te perderás un fenómeno maravilloso.

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!