Visitar las Islas Cíes es una experiencia fantástica, en la cual conectarás con la naturaleza y disfrutarás del mar. Dentro del Parque Nacional podrás realizar multitud de actividades al aire libre: senderismo, bordear sus costas en kayak, probar la gastronomía gallega con unas vistas únicas… pero lamentablemente todo lo bueno se acaba y, más pronto que tarde, llegará la hora de coger el ferry de vuelta.

Al hacer turismo en un Parque Nacional, hay que tener en cuenta que no tendrás hoteles dónde hospedarte si quieres alargar tu estancia. Para poder completar tu experiencia y generar un recuerdo único, te recomendamos reservar en el camping para dormir en las Islas Cíes.

 

Dónde dormir en las Islas Cíes: el Camping Verde

Para preservar el ecosistema del Parque Nacional de las Islas Cíes, la opción más sostenible es acampar. Aquí encontrarás un camping en la Isla Faro, justo al final de la Playa de Rodas y a pocos metros del Lago dos Nenos. Podrás dormir justo en la unión de las Islas Monteagudo y Faro, sin duda una localización privilegiada.

El camping está rodeado por un paraje natural cuidadosamente respetado. Gracias al esfuerzo de visitantes y asistentes, el alojamiento cuenta con el distintivo de Camping Verde, garantía del cumplimiento de los requisitos de promoción y gestión medioambiental. Para potenciar el cuidado del entorno, en las Cíes no está permitido instalar bungalows ni otras construcciones, por lo que el camping es la única opción para dormir en las Islas Cíes.

 

Cómo dormir en las Islas Cíes: opciones del camping

Para dormir en las Islas Cíes, podrás alquilar una tienda en el propio camping o llevar la tuya propia. En este caso, podrás montarla en una parcela, aunque si quieres compartir el espacio con familiares, se podrán instalar dos o más tiendas en la misma parcela.

Si optas por alquilar una tienda de campaña, el camping de Cíes cuenta varias opciones. La tienda sencilla, con una cama para una o dos personas, dando la posibilidad de añadir una cama supletoria infantil. La tienda doble, más amplia y con dos camas, en la que se pueden alojar de dos a cuatro personas. El servicio de alquiler de tiendas se adjudica por orden de reserva para dormir en Cíes, por lo que te recomendamos planearlo con tiempo para no perder la plaza.

El alojamiento de las tiendas no incluye mantas ni sacos de dormir, por lo que tendrás que añadirlo a tu equipaje o alquilarlo en la recepción del camping. Además, ninguna de las parcelas dispone de luz, gas ni agua, por lo que es recomendable llevar linternas y agua, aunque también se podrán comprar o alquilar en el supermercado, Recuerda que en el barco no se puede embarcar líquidos o gases inflamables para garantizar nuestra seguridad a bordo.

Y no te olvides que cuando llegues a la isla, tendrás que dirigirte a la recepción de camping para hacer el check-in con tus datos antes de empezar a instalarte en la tienda.

 

Qué saber antes de ir a Cíes a dormir

Antes de organizar tu viaje, tienes que tener en cuenta que el Camping de las Islas Cíes solo está abierto en temporada alta y semana santa, siendo la estancia máxima de 15 días. Para poder comprar los billetes de ida y vuelta del catamarán en distintos días, es indispensable que previamente hayas reservado tu plaza en el camping y solicitado la autorización de visita. Si compras tu billete justo después de tener la confirmación de la reserva del camping, podrás asegurar tu plaza en el ferry y dormir en Cíes sin preocupaciones. Durante el proceso de compra del billete del barco te vamos a pedir la pre-reserva del camping que garantiza tu autorización para pernoctar en el Parque Nacional.

Consulta la disponibilidad y compra tus billetes en nuestra web oficial. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con el equipo de Naviera Rías Gallegas.

 

Camping de las Islas Cíes: actividades y servicios

Una vez has descubierto que se puede dormir en las Islas Cíes, toca pensar y programar cómo aprovechar la experiencia. El camping de Cíes cuenta con la certificación de camping de 2ª categoría, a la vez que trabaja por preservar el entorno natural en el que se encuentra.

Completar la experiencia de dormir en las Islas Cíes resulta fácil gracias a la gran variedad de servicios que ofrece el camping. Entre sus estancias, destaca el restaurante-cafetería, con un amplio comedor y terraza con preciosas vistas de la costa de la Playa de Rodas. Diariamente ofrecen en su menú productos típicos y pescados frescos de la ría, así como todo tipo de platos caseros, comidas veganas y menús infantiles. Además, preparan desayunos, comidas y cenas, por lo si lo prefieres, no tendrás que preocuparte de llevar comida o bebida. Ten en cuenta que en las Islas Cíes hay más restaurantes en los que podrás elegir entre su variedad de platos.

El camping tiene también una zona verde y deportiva donde se preparan actividades para niños acompañados por un monitor. Para los amantes de la aventura, también hay actividades de inmersión con snorkel y salidas en kayak. También se ofrecen visitas nocturnas de observación astronómica con certificación Starlight, por lo que podrás dormir en Cíes con una espectacular vista de las estrellas.

El camping de las Cíes cuenta con dos zonas de aseo con agua caliente y baños adaptados para minusválidos. Además tienen un pequeño mercado, abierto las 24 horas, donde se pueden comprar alimentos básicos, droguería y útiles de acampada. Todo el recinto tiene wifi y hay una zona especial de recarga gratuita de móviles.

Vive una experiencia única e inolvidable en el Parque Nacional de Cíes. Naviera Rías Gallegas se compromete a llevarte a tu destino para que puedas dormir en las Islas Cíes sin demoras ni imprevistos.

 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla a bordo.
  2. Está PROHIBIDO consumir alimentos. Se debe evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier contacto directo con otras personas ocupantes de la embarcación.
  3. Recuerda que es imprescindible una buena higiene de manos, lávate con frecuencia las manos, utiliza los geles desinfectantes.
  4. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  5. De acuerdo con la normativa vigente, se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  6. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  7. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones. Por favor, cuando no sea posible, guarde la distancia máxima posible.
  8. Las autoridades sanitarias recomiendan a los viajeros que anoten el número de asiento que ocupen y lo conserven durante los 14 días posteriores al viaje.

¡Gracias por vuestra colaboración!