Cada verano, las Islas Cíes atraen a un montón de viajeros que buscan escapar de la rutina para sumergirse en un entorno paradisiaco. Pero, con el fin de agosto, muchos dudan si visitar las Islas Cíes en septiembre es una buena opción o, por el contrario, es mejor esperar hasta el verano que viene.

Como aquí lo tenemos clarísimo, hemos preparado este post en el que te queremos explicar por qué viajar a las Islas Cíes en septiembre es un auténtico planazo. ¡No te lo pierdas!

 

¿Por qué visitar las islas Cíes en septiembre?

Visitar las islas Cíes en septiembre puede ofrecerte una cara nueva y completamente diferente del Parque Nacional. Algunas de las razones que hacen tan especial esta época del año son:

El clima

Aunque a priori pueda sonar algo extraño, una de las principales razones por las que visitar las Cíes en septiembre es el clima. A medida que el verano se termina, las temperaturas empiezan a ser más suaves. Esto hace que las actividades al aire libre sean mucho más agradables. Además, en septiembre todavía hay días de sol que hacen que siga siendo un destino ideal para los amantes de la playa.

Menos multitudes

Ir a las islas Cíes en septiembre, especialmente después del día 15, es sinónimo de menos turistas. Esto significa que tendrás la oportunidad de disfrutar de las playas, senderos y miradores sin las aglomeraciones típicas de los meses de julio y agosto. Si buscas tranquilidad y la posibilidad de conectar con la naturaleza, septiembre podría ser la elección perfecta.

Flora y fauna

La flora y fauna de las Islas Cíes en septiembre también tienen su propio encanto. A medida que avanza el otoño, podrás apreciar cómo la vegetación cambia de color. Además, este mes marca el comienzo de la migración de pájaros, lo que ofrece una oportunidad única para los amantes de la observación de aves.

 

Ir a las Islas Cíes en septiembre, ¿qué debes saber?

Si todas estas razones por las que ir a las Islas Cíes en septiembre te han convencido, es momento de que empieces a preparar tu viaje. Para ayudarte un poco, hemos recopilado un par de puntos sobre los que deberías prestar especial atención.

Billetes a Cíes en septiembre

Si quieres ir a las Islas Cíes en septiembre, lo primero que tendrás que tener en cuenta es la fecha. Si vas antes del 15 de septiembre, todavía estarás en temporada alta con todo lo que ello conlleva: cupo de visitantes amplio, mayor frecuencia de viajes y por tanto, la necesidad de reservar con más antelación… Además, tendrás que solicitar la autorización de la Xunta de Galicia para poder acceder al Parque Nacional. Como ya te hemos explicado en anteriores posts, una vez que reservas tu plaza te llegará un código de pre-reserva y tendrás 2 horas para comprar los billetes del barco.

Por otro lado, si vas a visitar las islas Cíes en septiembre, después del día 15, ya estarás en temporada baja. En este caso seremos nosotros los que nos encargaremos de tramitar la autorización. Aún así, te seguimos recomendando que reserves con antelación y consultes nuestra página de horarios ya que, aunque el número de turistas es menor, el cupo para ir a las islas Cíes en septiembre también se reduce.

Camping Islas Cíes en septiembre

En este caso, de la misma forma que ocurría con los billetes, si quieres pasar la noche en el camping Islas Cíes en septiembre tienes que saber que, a partir del día 15 de septiembre, ya no está permitido acampar. Por eso, si visitas el Parque Nacional después de la primera quincena del mes, tendrás que ir y volver en el mismo día.

Sin embargo, si vas antes del día 15, podrás disfrutar de la increíble experiencia que es dormir en las Islas Cíes. Naturaleza, atardeceres únicos, tranquilidad y uno de los mejores cielos de Galicia son solo algunas de las cosas de las que podrás disfrutar. Para eso, no te olvides de hacer la reserva del camping introduciendo tus datos personales y los días de entrada y salida. Con esta reserva, será el propio camping el que solicite la autorización para acceder al Parque Nacional. Ya con la autorización, es el momento de que reserves tu billete de barco, pese a que no caduca a las 2 horas a diferencia del código de pre-reserva de visitante, te recomendamos que reserves también con antelación.

¿Qué hacer en las Islas Cíes en septiembre?

Aunque en septiembre empiezan a reducirse el número de actividades que puedes hacer, todavía quedan unas cuantas con las que podrás exprimir al máximo todo el tiempo que dure tu viaje. Entre ellas, una que nunca puede faltar es realizar alguna de las rutas de senderismo. La mejor forma de describir la naturaleza, la fauna y la flora que te rodearán.

 

Ir a las Islas Cíes en septiembre es posible con RG Naviera

Como acabas de ver, las Islas Cíes en septiembre pueden ser una muy buena opción para disfrutar con mucha más tranquilidad de todo el entorno de las islas. Podrás descubrir una versión completamente nueva del parque que seguro no te decepcionará.

Si ya lo tienes claro, es el momento de comprar entradas para las Islas Cíes en septiembre. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con la planificación de tu próximo viaje.