Dormir en las Islas Cíes es una de las mejores decisiones para disfrutar al máximo de todo lo que ofrece el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Desde el 15 de mayo se puede dormir en las Islas Cíes todos los días hasta mediados de septiembre. Eso sí, deberás tener en cuenta que en un entorno natural como este, no tendrás hoteles ni apartamentos en los que hospedarte. Quédate y te contamos dónde dormir en las Islas Cíes y todo lo que tienes que saber para vivir la mejor experiencia.

 

Dónde dormir en las Islas Cíes: opciones del camping

Sólo si te quedas a dormir en las Cíes podrás disfrutar de momentos únicos como la puesta y la salida del sol, la vista del cielo estrellado o la brisa suave del mar. Pero debes saber que el acceso al Parque Nacional de las Islas Cíes está regulado, por lo que para preservar el ecosistema y la tranquilidad del entorno, la opción más sostenible es acampar.

El camping para dormir en las Islas Cíes se encuentra en la isla del Faro, a unos 800 metros del muelle de la Playa de Rodas. El alojamiento cuenta con el distintivo de Camping Verde, garantía del cumplimiento de los requisitos de promoción y gestión medioambiental. Sus instalaciones están bien equipadas, incluyendo zonas para tiendas de campaña, baños, duchas, y un pequeño supermercado para satisfacer necesidades básicas.

Para potenciar el cuidado del entorno, no está permitido instalar bungalows ni otras construcciones, por lo que la acampada es la única opción para dormir en las Islas Cíes.

Alquiler de tiendas y parcelas

Si no tienes tienda de campaña o prefieres dormir en una cama, el camping te da la posibilidad de alquilar tiendas ya montadas. Tienen diferentes tamaños disponibles según el número de huéspedes.

También tienes la opción de reservar una parcela para dormir en Cíes en la que instalar tu tienda, o varias si quieres compartir el espacio con amigos o familiares.

Reserva tu plaza para dormir en las Islas Cíes

Es recomendable reservar para dormir en las Islas Cíes con antelación, ya que la demanda es alta y las plazas son limitadas.
Debido a la gran afluencia de viajeros, el número de visitantes diarios es limitado y por ello, es necesario solicitar una autorización gratuita para viajar en barco hasta el destino.

Para quedarse a dormir en las Islas Cíes es necesario reservar primero la plaza en el camping para poder así sacar billete de ida y vuelta en distintos días. Las reservas pueden hacerse a través de la página oficial del camping.

 

Recomendaciones si vas a dormir en las Islas Cíes

Dormir en las Islas Cíes es una experiencia inolvidable que te permite conectar con la naturaleza en su forma más pura. Para disfrutar al máximo de tu estancia y asegurarte de no causar impacto en el entorno, te dejamos algunas recomendaciones esenciales:

Respeta el paraje natural

No dejes rastro, es decir, asegúrate de llevar toda tu basura y no dejar restos desperdigados por las islas. Puedes llevar contigo una bolsa en la que acumular los desperdicios para después depositarlos en los puntos de reciclaje correspondientes.

Debes seguir las normas del parque, esto incluye no interferir en la fauna local, respetar las señales y mantenerte en los senderos designados para minimizar el impacto en la vegetación.

Puedes disfrutar de sus increíbles playas, cruzar de una isla a otra y observar su maravillosa naturaleza, ¡pero no dejes ni te lleves nada!

Sé un campista responsable

Utiliza las instalaciones del camping para bañarte y lavar utensilios, evitando contaminar el entorno natural.

Mantén el ruido al mínimo, especialmente por la noche, para no molestar a la fauna o a otras personas que también estén acampando.

Imprescindibles en tu equipaje

No olvides revisar el clima antes de hacer la maleta. Recuerda, que algunas de las rutas de senderismo de las Islas Cíes pueden ser exigentes, por lo que es recomendable que lleves un buen calzado, cómodo para caminar.

El protector solar es indispensable en esta zona. También te será de gran ayuda llevar un repelente de insectos, ya que si te quedas a dormir en las Islas Cíes estarás en contacto directo con el entorno natural.

 

Cómo llegar a las Islas Cíes con RG Naviera

Ahora que sabes que ya se puede dormir en las Islas Cíes hasta mediados de septiembre, sólo te queda organizar el viaje… ¡Déjalo en manos de RG Naviera!

Echa un vistazo a nuestros horarios para ver cuáles se adaptan mejor a ti y ponte en contacto con nosotros para que podamos gestionar tu reserva. Recuerda que si te vas a quedar a dormir en Islas Cíes, te pediremos el comprobante de tu reserva previa en el camping.

¡Prepárate para vivir una experiencia única! ¡Te esperamos!