Desde el 2002, las Islas Cíes pertenecen al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Esto las convierte en un espacio protegido y al que solo se puede acceder en barco, solicitando previamente una autorización emitida por la Xunta de Galicia. Una vez en las islas, podréis disfrutar de una experiencia única con paisajes paradisíacos y es que las playas de las Islas Cíes se caracterizan por su arena blanca y fina, así como por sus aguas cristalinas.

Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

Las mejores playas de las Islas Cíes

Las Islas Cíes cuentan con un total de 9 playas que te sorprenderán por su estado salvaje, aguas cristalinas y arena blanca y fina. No obstante, hay diferencias entre ellas por lo que dependiendo de tus gustos, preferirás unas u otras.

1. Rodas: la mejor playa del mundo  está en Cíes

Sin duda, esta es la playa más conocida de todas. Es la primera que se ve desde el puerto, ya que está pegada al muelle de embarque, a mano izquierda. Además, fue nombrada como la mejor playa del mundo según el diario británico The Guardian.

Cuenta con más de un kilómetro de largo y unos 60 metros de ancho que la convierten en una opción ideal para disfrutar en familia. Esta lengua de arena une dos de las tres islas que forman el archipiélago de las Islas Cíes, la Isla de Monteagudo y la Isla de Faro. En cuanto a las dotaciones, podrás hacer uso de servicios públicos, restaurante, camping y caseta de información. Además, durante los meses de julio y agosto, así como durante los fines de semana de junio y septiembre, esta playa cuenta con servicios de vigilancia y socorrismo.

2. Playa de Areíña

Una playa de las Islas Cíes menos conocida y por eso muy especial. Se encuentra a mano derecha del embarcadero y se accede a ella a través de un sendero que pasa junto al restaurante que encuentras a pie de muelle. Desde aquí se puede apreciar la ermita de la Virgen del Carmen.

3. Playa de Bolos

También conocida como Playa de Os Viños, está en la isla de O Faro y cuenta con unos 40 metros de largo. Para acceder a ella es necesario cruzar por un sendero que pasa cerca del antiguo cementerio de la isla.

4. Playa de Cantareira

Si lo que te gustan son los pequeños arenales, en tu visita a las playas de las Islas Cíes no olvides visitar la playa de Cantareira. Una playa de cantos rodados que se encuentra en la Isla de Monteagudo, cerca del campamento y del campo de trabajo.

5. Playa de Figueiras

Este es el arenal al que suelen acudir las personas que practican nudismo, por eso, la playa de Figueiras también es conocida como la playa nudista de las Islas Cíes o la Playa de los Alemanes. Para acceder a ella, hay que atravesar un pequeño sendero situado a mano derecha del muelle de Rodas. Al llegar descubrirás una playa mucho más tranquila que los principales arenales y con un paisaje espectacular.

6. Playa de Margaridas

Si buscas una zona menos concurrida, debes saber que una de las mejores playas de las Islas Cíes en este aspecto es la Playa de Margaridas. Se encuentra protegida tras una zona de rocas, lo que hace que sea más difícil acceder a ella y por tanto, menos conocida. Al igual que la Playa de Cantareira, la Playa de Margaridas también se encuentra cerca del campo de trabajo y del camping.

7. Playa de Muxieiro

Esta playa se encuentra junto a la Playa de Areíña, por lo que se accede por el mismo sendero, que pasa por el restaurante que está a pie del embarcadero. Aquí encontraréis la ermita dedicada a la Virgen del Carmen.

8. Playa de Nosa Señora

Esta es otra de las playas de Cíes más espectaculares, esta preciosa y recogida cala es también conocida como Playa de los Chucos. Esto se debe a que cerca de esta playa se encuentran los restos del viejo bar del Chuco, último habitante de las Islas Cíes.

El nombre de “Nuestra Señora” surge tras la celebración de la Fiesta del Carmen, en 1927, cuando los vecinos de Cangas desembarcaron la figura de la Virgen del Carmen tras una procesión marítima por la Ría de Vigo.

9. Playa de San Martiño

Por último, se encuentra la Playa de San Martiño, situada en la isla sur a la que solo se puede acceder mediante embarcación propia. Sin duda, una de las playas más fotografiadas ya que muestra el pleno estado salvaje de la isla, protegida del turismo.

¡Como podéis comprobar, las opciones son múltiples y todas ellas merecen la pena ser visitadas! Tu elige la playa, y Naviera de las Rías Gallegas te lleva!

 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla a bordo.
  2. Está PROHIBIDO consumir alimentos. Se debe evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier contacto directo con otras personas ocupantes de la embarcación.
  3. Recuerda que es imprescindible una buena higiene de manos, lávate con frecuencia las manos, utiliza los geles desinfectantes.
  4. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  5. De acuerdo con la normativa vigente, se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  6. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  7. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones. Por favor, cuando no sea posible, guarde la distancia máxima posible.
  8. Las autoridades sanitarias recomiendan a los viajeros que anoten el número de asiento que ocupen y lo conserven durante los 14 días posteriores al viaje.

¡Gracias por vuestra colaboración!