Vigo se ha convertido en el destino favorito de los amantes de la navidad. La ciudad se llena de luces, atracciones, mercadillos navideños y los villancicos suenan a todas horas. Sin duda, si eres un enamorado de esta época del año, no deberías perderte esta experiencia. Vigo: navidad en estado puro y mucha ilusión. En este post te contamos todo lo que no te puedes perder en tu visita.

 

Visitar Vigo en navidad: el paraíso de Papá Noel

Si buscas un viaje de mercadillos navideños, muchas luces, atracciones y la atmósfera más mágica que te puedes imaginar, Vigo en Navidad es el destino que estabas buscando. Ahora en Galicia también tenemos esos habituales lugares alrededor del mundo que parecen salidos de un cuento: una noria gigante, decoración por toda la ciudad, villancicos, nieve, trineos… ¡Nada que envidiar a grandes ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam! Vive la navidad en vigo y crea un recuerdo imborrable lleno de magia.

 

¿Qué ver en Vigo estas navidades?

Podemos decir que todo lo que puedas imaginar está en Vigo en Navidad y no nos equivocaríamos. Una noria gigante, poblados navideños llenos de casetas con souvenirs y comida, muñecos de nieve, toboganes… ¿Hay algo que no puedas encontrar? Desde 2018 Vigo sigue creciendo como uno de los paraísos navideños y es que este año se ha superado. Repite como referente navideño batiendo el récord absoluto de luces con 11 millones de leds repartidas en cuatrocientas calles. ¿Qué novedades podemos ver este año que hasta ahora no pudimos disfrutar en la ciudad navideña gallega? Una estrella polar, dos ángeles y… ¡mucho más!

 

Árbol navideño

El punto de referencia donde se inaugura la navidad es el árbol navideño de Praza da Princesa. Más de 30 metros de altura elevan un árbol de luces visible desde multitud de puntos de la ciudad.

 

Una noria gigante

Sin duda, una atracción mítica de la Navidad de Vigo es la noria gigante. Miles de fotos del paisaje de la ciudad en esta época del año se caracterizan por la presencia de esta atracción de 60 metros de altura.

Ubicada en la rúa do Real junto a otras zonas con actividades como un simulador 3D, el tobogán de nieve artificial y una montaña rusa. ¿Se puede pedir algo más?

 

Patinando sobre hielo

Frente al Real Club Náutico de Vigo podremos cumplir el sueño de patinar sobre hielo bajo miles de luces navideñas y en un ambiente único. En el aparcamiento de la playa de Samil también habrá una pista de patinaje al aire libre.

 

Decorados para un selfie navideño

Si eres de los que no se pierde ni un solo spot perfecto para una foto, toma nota. En toda la ciudad hay figuras y escenarios ideales para recrear tu película navideña. La navidad en Vigo se supera por momentos con un muñeco de nieve luminoso, un oso polar y o un Papá Noel que da comienzo a las casetas. Otro punto emblemático es el castillo luminoso entre Reconquista y Velázquez Moreno.

 

La casa de Papá Noel

Lo que todo el mundo quiere en navidad es encontrarse con Papá Noel y en Vigo nos lo ponen fácil. Ubicamos en la Alameda Santa´s House, el lugar que no debe faltar en nuestra visita a Vigo en Navidad para dejar nuestra carta de deseos y regalos.

 

O Barco do Nadal de Vigo

Disfruta de otra perspectiva de las luces de navidad Vigo, desde el mar.
Además, en este crucero de 1:30 horas podrás reencontrarte con Papá Noel, el Paje Real o este año también con el Grinch. Vive a bordo la mejor experiencia de la Navidad de Vigo.

 

Cíes Market

Si tu misión en esta escapada navideña es encontrar las mejores figuritas, decoración, y todo tipo de piezas de artesanía, el Cíes Market es el lugar que estabas buscando. Un mercado de artesanía e iluminación que te transportarán al mismísimo poblado de Santa Claus. Casetas de madera llenas de decoración y luces navideñas en las que comprar los regalos más originales y los manjares más ricos mientras disfrutas de la navidad en Vigo.

 

Carrusel veneciano

En la ciudad hay varios tiovivos repartidos en diferentes puntos. Pero si tenemos que destacar uno, sin duda nos quedamos con el carrusel clásico veneciano.

 

Parque de atracciones

En Rosalía de Castro encontramos un clásico parque de atracciones con el tren de la bruja, una mini noria, un simulador virtual, un clásico tren de trineos y todo tipo de actividades para los más pequeños.

 

La navidad en Vigo – Visita las Islas Cíes

Vigo es una ciudad con mucho encanto durante todo el año, pero en navidad adquiere un encanto especial. En una época tan mágica, tener tan cerca de casa una ciudad transformada en paraíso navideño es todo un lujo. ¿Qué hacer en Vigo en Navidad? De todo, y como no podía ser de otra manera, también puedes visitar las Islas Cíes.

El mejor plan para disfrutar de Vigo y sus alrededores es sin duda pasar un día en el Parque Nacional, también en Navidad. Recorres sus senderos, disfrutar de un paisaje más verde y descubrir todos los secretos de este entorno es posible gracias a nuestro equipo de guías.

A tu regreso de Islas Cíes, tienes también la oportunidad de realizar actividades para todos los gustos y edades. Un sinfín de decoraciones navideñas. Casetas con comida para los más golosos. Y muchas atracciones para divertirse en familia y con amigos. ¡No te pierdas la experiencia!

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!