Llega la navidad y sin duda Vigo es la ciudad de moda en esta época. Hay multitud de atracciones, actividades, mercados navideños… Pero sin duda lo más impresionante son las luces. Las luces de navidad de Vigo han marcado un antes y un después en estas fechas y es que algo tienen en común: todo el mundo quiere verlas. Pero la pregunta es, ¿Qué se puede ver en Vigo? Te contamos dónde encontrar todas y cada una de las decoraciones de la ciudad. 

¿Qué luces de navidad hay en Vigo este año?

El alumbrado de navidad de Vigo es una gran atracción turística. Once millones de luces la convierten en una de las ciudades con más horas de luz del mundo. 

Calles, fachadas de edificios, árboles y farolas han sido alumbrados con infinitas bombillas de colores para convertir Vigo en la definición de navidad. También se puede disfrutar de la presencia de enormes figuras luminosas:

  • Una caja de regalo gigante ilumina el cruce entre Gran Vía y Urzáiz, atrayendo las miradas de los más curiosos e invitando a fotografiarla para el recuerdo.
  • Junto a la farola de Urzáiz, donde ya se colocó el año anterior, podremos disfrutar de una enorme bola de navidad que desprende luz a todos los viandantes en la entrada de Príncipe.
  • En Policarpo Sanz tenemos un árbol gigante de luces de 30 metros de altura.
  • Y no podía ser menos, un gran muñeco de nieve formado por luces, ilumina la calle García Barbón.

Todo el año esperando a que llegase la navidad para poder, por fin, ver las tan características luces de la ciudad de Vigo. Horas y horas llenas de luz y magia embaucan La Ciudad Olívica: de domingo a miércoles de 18:00 a 00:30 y de jueves a sábado (y vísperas de festivo) de 18:00 a 02:00.

Atracciones de Vigo en Navidad

No solo las luces han llenado Vigo y es que la ciudad está repleta de atracciones de todo tipo para entretener, tanto a los más pequeños como a los adultos. 

  • La noria de Vigo. Ya un típico en la ciudad desde la primera vez que se instaló. Se encuentra en la Plaza de Compostela, en la Alameda. 
  • Tobogán de nieve artificial. Este año puede que la noria pierda protagonismo, eclipsada por el nuevo pasatiempo. Y es que son nada más y nada menos que 50 metros para desplazarte con tu trineo. Podemos encontrarlo en los jardines de Eugenio González de Haz.
  • Una pista de patinaje sobre hielo aterriza en el Real Club Náutico de Vigo para los más atrevidos.
  • Dos carruseles clásicos venecianos te harán girar estas navidades en Vigo en sus dos alturas. Uno se encuentra detrás de la noria gigante y el otro en Porta do Sol.
  • En la Alameda podemos encontrar también un saltamontes, tiovivo, circuito infantil de Disney, castillo de Mario Bross, gomas elásticas, un simulador 3D… ¡Hay actividades para todos los gustos!
  • Las atracciones navideñas amplían fronteras y llegan hasta Coia. Un circo de navidad, una exposición de dinosaurios con figuras a escala real y un parque de hinchables. También en Samil podemos encontrar otra pista de patinaje y un circuito de karts.
  • Otra sorpresa que pone el broche de oro a la navidad de Vigo es el tren turístico con el que puedes pasear y ver todo el alumbrado navideño en dos recorridos diferentes. Junto con el Nadal Bus, suponen dos de las atracciones más largas, que te permiten observar todos y cada uno de los rincones decorados.

El mercado de navidad de Vigo

La ciudad cuenta con un enorme mercadillo navideño lleno de casetas en las que puedes comprar decoración o probar infinidad de dulces navideños. Se trata del Cíes Market y se compone de multitud de pérgolas cargadas de iluminación y de decorado para no desentonar con el resto de calles de Vigo. 

Para hacer aún más realista el decorado navideño se han instalado altavoces, que serán los encargados de amenizar con villancicos, y máquinas de nieve artificial que harán caer copos tres veces al día – a las 19:00, 20:00 y 21:00 –  durante cinco minutos. 

El mercado artesanal O feito a man, formará parte de este market y se podrán encontrar todas sus casetas. 

La cabalgata de Reyes

Aunque para enero aún queda mucho tiempo, la cabalgata de los Reyes Magos es un momento icónico de las navidades. Este año, la ciudad de Vigo, optará por una “doble dimensión” como dijo Abel Caballero, alcalde de la ciudad. 

¿Esto qué quiere decir? Que la cabalgata de 2021 en Vigo va a ser por una parte con carrozas estáticas, que permanecerán paradas durante toda la mañana del día 5 de enero con el fin de evitar aglomeraciones. No será hasta las 18:00 cuando empezarán a recorrer Vigo para finalizar en Coia, donde recibirán a nuestras majestades. La temática de este año serán los mundos de Verne y los viajes mágicos. 

¿Ir en barco a Vigo es posible?

Las atracciones y figuras luminosas conllevan, en algunos casos, el corte de calles y carreteras dentro de la ciudad. Esto sumado a la gran cantidad de gente que se dirige a Vigo en estas fechas hace que el coche sea tu peor enemigo. Aparcar podría convertirse en misión imposible. Por ello, si eres de Cangas, o cercanías, una muy buena opción sería la de desplazarse en barco a Vigo. RG Naviera ofrece un servicio de desplazamiento marítimo por la ría que hará que te despreocupes completamente de atascos, aparcamientos y demás. Disponemos de unos amplios horarios con frecuencias de 30 minutos entre semana y 1 hora en fin de semana que lo convierten en el medio de transporte perfecto. Cabe mencionar que si tienes la tarjeta metropolitana (TMG) puedes disfrutar de los mejores precios, así como de bonificaciones e incluso trasbordos gratuitos con autobuses. Ya sabes, si tienes la opción ¡ni te lo pienses y compra tu billete antes de que se agoten!

Las luces de navidad de Vigo se resumen en más de 350 calles, árboles por toda la ciudad, mercados navideños, edificios y plazas decoradas, atracciones, trineos, trenes, un circo y exposiciones… Es indudable que realmente merece la pena visitar Vigo estas navidades. Ya no solamente para que disfruten los más pequeños, sino que toda la decoración convierte a Vigo en un poblado navideño de película. Nadie querrá perderse estas luces y despertar su espíritu navideño.

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!