El verano lleno de escapadas, rutas de senderismo y días de playa ya empezó y hay que empezar a organizarse para que no quede ningún plan por hacer. Estamos en temporada alta y eso requiere un poco de antelación a la hora de organizar viajes. Te proponemos un destino turístico único desde un puerto diferente. Organiza tu viaje a las Islas Cíes desde Baiona y haz un dos por uno. Conoce lo mejor de nuestro pequeño paraíso gallego después de recorrer las calles y rincones de Baiona.

 

De Baiona a las Islas Cíes

El verano es la mejor época del año para sacar la lista de destinos que te quedan por visitar e irlos marcando como completados uno a uno. Las Islas Cíes son uno de los viajes más habituales en verano y entendemos perfectamente por qué: playas paradisíacas, un camping con todas las necesidades, reservas de animales terrestres y marinos, toda clase de flora, faros, buceo y rutas de senderismo. Todo eso y mucho más son las opciones que nos ofrecen las islas para pasar unos días maravillosos. Todos sabemos qué hacer en las Islas Cíes, pero hoy queremos contarte un poco qué se puede ver en Baiona y por qué deberías elegir la ciudad como puerto de destino.

 

Puerto de destino: Baiona

El sur de las Rías Baixas bañan las costas de Baiona y lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones de sol y playa en Galicia. Conocida por ser uno de los primeros territorios en tener noticias del descubrimiento de América y por ser una parada obligada en el Camino Francés de la costa. Te traemos una lista de sitios que tienes que visitar sí o sí en tu primera parada de la excursión de Baiona a las Islas Cíes:

  • Réplica de la carabela La Pinta. En frente de la playa de la Ribera, en el puerto deportivo, está la réplica de la carabela La Pinta, la encargada de informar del éxito del descubrimiento del Nuevo Mundo.
  • El Centro Histórico. Las callejuelas y casas señoriales del casco histórico de Baiona te trasladan totalmente a su historia pesquera y su relación con el mar.
  • Fortaleza de Monterreal. Una fortaleza amurallada del siglo XI que fue durante siglos la defensa de la ciudad de los ataques de piratas.
  • Las playas son sin duda otra de las paradas obligatorias. Puedes disfrutar de playas urbanas como Barbeira, Ribeira y Cuncheira a pocos pasos del centro de la ciudad.

 

Destino: Islas Cíes – Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

El objetivo de nuestro viaje lo tenemos claro: salida de Baiona con destino Islas Cíes. Después de caminar por la ciudad y ver todas nuestras recomendaciones lo que más apetece es llegar a las islas, tumbarse al sol en una de las mejores playas del mundo y disfrutar de unas aguas cristalinas y una temperatura agradable.

No te olvides de reservar tu estancia en el camping y gestionar los días de viaje porque es el único sitio donde se puede pernoctar en las Islas Cíes. Es una experiencia que merece la pena y así puedes alargar tu estancia y aprovechar al máximo todas las actividades que se pueden hacer por las islas.

 

Salida de Baiona: ferry a las Islas Cíes

Como ya te hemos dicho, estamos en temporada alta y por lo tanto es obligatorio solicitar la autorización de la Xunta de Galicia para viajar a las Islas Cíes. Tanto en Semana Santa como en los meses de mayo (a partir del día 15 incluido), junio, julio , agosto y septiembre (hasta el día 15 incluido) se necesita para poder comprar el billete de barco a Islas Cíes. Se puede solicitar hasta 90 días antes de la fecha en la que quieras hacer tu viaje de Baiona a las Islas Cíes, por lo que se debe reservar con mucha antelación ya que las plazas se agotan muy rápido.

 

Dónde comprar el billete para tu viaje a las Islas Cíes desde Baiona

Fácil y sencillo, a través de nuestra página web y habiendo solicitado previamente el código de pre-reserva que caduca a las 2:00 horas de solicitarlo, puedes elegir la fecha que quieras, el horario que mejor se adapte a tu viaje y en un solo click tendrás tus billetes comprados. Una vez hecha la reserva en nuestra web www.rgnaviera.com recibirás las autorizaciones de todos los pasajeros para desembarcar en las Islas Cíes.

 

¿Cuánto tarda la naviera en llegar desde Baiona a las Islas Cíes?

Si ya estás ultimando todos los detalles de tu viaje a las Cíes desde Baiona y eres de los que no deja ni un solo minuto libre del planning, apunta que la duración del barco de Baiona a las Islas Cíes es de aproximadamente unos 40/ 45 minutos en los que disfrutar de las preciosas vistas de la Ría de Vigo, un trayecto corto pero muy divertido.

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!