Las Islas Cíes están abiertas al público todo el año, pero sin duda la mejor época para disfrutar de las playas y todas las actividades que puedes hacer allí es en los meses de verano. Disfrutar del sol, las aguas cristalinas y pasear por sus senderos conociendo la biodiversidad tan amplia que se puede encontrar allí. Para aquellas personas que tienen el placer de visitar por primera vez las Islas Cíes, una visita guiada es una opción perfecta. En este post hablamos sobre cómo conocer las Islas Cíes con guía y disfrutar el paraíso de las Rías Baixas. 

Islas Cíes, visita guiada al paraíso

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas, al que pertenecen las Islas Cíes, ofrece durante el verano de 2022 unas 340 rutas guiadas gratuitas con 4.000 plazas para conocer uno de los territorios con más naturaleza e historia de Galicia. 

Para poder ofrecer una experiencia de máxima calidad en este espacio protegido, las rutas se harán en grupos de número reducido y están recomendadas para personas de más de 12 años. Así, disfrutar de una visita guiada en las Islas Cíes es todo un privilegio y se aprende de todo acerca del archipiélago gallego más famoso. 

Apuntarse a estas rutas es tan sencillo como acercarse a los stands de información de las propias islas o, en caso de querer organizar el viaje con antelación, hacer la reserva a través del portal web de la central de reservas, en donde ponen a disposición de los usuarios 250 plazas del total disponible. 

En el caso de las Islas Cíes, la guía que se puede reservar son los jueves de agosto a las 12:00 horas. Puede realizarse hasta 24 horas antes de la realización de la ruta de forma telemática o el mismo día en los stands físicos. 

Cada persona podrá reservar solamente una de las rutas que se ofrecen y, en caso de no anular a tiempo o no aparecer a la ruta, puede suponer una penalización que restringirá el acceso a otras rutas que se hagan en el Parque a lo largo de la temporada.

El Parque Nacional también ofrece visitas guiadas a las Ons, Sálvora y Cortegada con el objetivo de ofrecer una experiencia completa para conocer todas las islas de las Rías Baixas. 

Islas Cíes: guía de verano

La ruta que ofrece el parque actualmente es Cíes: isla de paisajes, una ruta que nos permite descubrir todos los secretos que se esconden en los distintos paisajes de las Cíes. Termina en uno de los miradores de las islas como Alto do Príncipe o Pedra da Campá según decida la organización por cuestiones meteorológicas. 

Es una visita guiada en las Islas Cíes de 2,5 kilómetros al mirador de A Campá y 1,7 kilómetros al mirador de Príncipe solo de ida y tiene una duración de aproximadamente dos horas. 

Cómo hacer una visita guiada a las Islas Cíes

A pesar de que las visitas guiadas a las Islas Cíes son gratuitas, es el propio visitante el que tiene que encargarse del traslado a las islas. En Naviera Rías Gallegas ofrecemos una gran cantidad de viajes a las Cíes desde los puertos de Vigo y Cangas y con una frecuencia de horarios muy amplia. Si estás pensando en solicitar una de las rutas a las Islas Cíes, con guía gratuíta, no olvides reservar tu billete con antelación. ¡No querrás quedarte sin naviera en la que viajar! 

Las excursiones en grupo siempre son más divertidas, por eso si vas a organizar un viaje con amigos o familiares, puedes contratar el servicio de naviera a las Cíes en grupo.

Otra cuestión que debes tener en cuenta si viajas a las Islas Cíes este verano es que es obligatorio sacar la autorización. Es muy sencillo:

  1. Entra el portal de las Islas Cíes.
  2. Cubre los datos de reserva.
  3. Guarda el código de pre reserva que necesitarás para poder comprar el billete en nuestra web.
  4. Accede a nuestro portal de venta de billetes y hazte con el ticket para viajar al paraíso. Selecciona el trayecto, día y hora que quieras, introduce el código y recibirás la autorización en tu correo electrónico.

Recuerda guardar bien el QR de la autorización en tu teléfono móvil y no olvidarte de tenerla a mano el día de tu viaje. No hay mejor plan para este verano que una visita guiada a las Islas Cíes. ¡No dudes en apuntarte! 

 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!