Ahora que se acerca el verano, no se nos ocurre mejor plan de escapada que visitar las Islas Cíes para descubrir todas las ofertas que tiene este pequeño paraíso situado en la Ría de Vigo. El acceso a la conocida como Isla de los Dioses está restringido a 1800 visitantes diarios, por lo que es fundamental reservar y solicitar una serie de permisos para poder disfrutar de una experiencia única en un paraje inolvidable como las Islas Cíes.

Visitar estas islas es estar abierto a numerosas ofertas para vivir al 100% la experiencia en ese entorno natural. Desde planes de senderismo por la naturaleza, pasando por rutas guiadas, bucear en la ría de Vigo o disfrutar de los nueve arenales de aguas cristalinas y tranquilas en compañía de amigos o familia.

En este post os informaremos sobre cómo reservar y qué autorizaciones necesitáis para acceder a las Islas Cíes.

 

Autorización para poder viajar a las Islas Cíes

El parque Nacional de las Islas Atlánticas y la Xunta de Galicia ya habilitaron la página web para conseguir de manera online la autorización administrativa gratuita para poder visitar las Islas Cíes y las Islas Ons.

Esta autorización consta de cuatro pasos para formalizarse: datos de la reserva, información y datos del solicitante, datos de todos los visitantes y finalmente se solicitará la confirmación de los datos introducidos.

Tras cumplimentar este permiso para acceder a las Islas Cíes dispondréis de un plazo habilitado de dos horas para reservar el viaje en una de las navieras encargadas del servicio de transporte marítimo hasta las Islas Cíes. En caso de que no efectuéis la reserva del trayecto en barco en ese periodo, perderéis el código de reserva provisional enviado por la Administración, teniendo que volver a realizar el proceso de autorización desde el inicio.

Este trámite tiene como fin establecer un control de acceso para no superar el aforo y proteger el patrimonio natural del archipiélago.

 

Reserva tu billete de barco a las Islas Cíes online

La empresa naviera de Las Rías Gallegas ofrece un servicio de transporte marítimo que opera en los tres principales puertos de las Rías Baixas: Baiona, Cangas y Vigo.

Mediante la página web de RG Naviera podréis realizar la reserva online de vuestro billete para viajar en barco desde Vigo, Cangas o Baiona hacia las Islas Cíes. Los precios de la travesía variarán según el grupo de edad al que pertenezcan -adulto, niño o bebé- y el punto de origen de salida de la ruta. Asimismo, las frecuencias se verán aumentadas en la temporada alta de turismo en la comunidad gallega para satisfacer a los visitantes que quieran descubrir el tesoro de las Rías Baixas.

Una vez que se haya formalizado la reserva y la compra de los billetes de barco para las Cíes, la autorización se validará inmediatamente y la fecha quedará registrada, pudiendo anular la autorización o prereserva de la visita con una antelación de quince días para poder recuperar el dinero invertido en la compra de los billetes de barco.

 

Visitas guiadas y viajes exclusivos para grupos de la mano de RG Naviera

Las Islas Cíes son uno de los destinos turísticos preferidos del norte de la península ibérica, por lo que RG Naviera ofrece planes y viajes exclusivos para familias y grupos de personas por la ría de Vigo en sus embarcaciones. Ofrece también la posibilidad de contratar aparte un servicio guiado, donde un guía les conducirá por los puntos más importantes del archipiélago durante la jornada. Si estás interesado en este servicio puedes enviar un email a riasgallegas@rgnaviera.com indicando cuántos sois, qué día viajáis y los datos de contacto y localizador del viaje para dejar reservado la visita guiada lo antes posible (coste mínimo 80€ para grupos de hasta 25 personas).

La naviera olívica también oferta excursiones guiadas de cuatro horas o más por el entorno natural de las Islas Cíes para conocer todos los encantos de este enclave paradisiaco. De esta manera, Naviera de las Rías Gallegas proyecta su servicio de transporte marítimo y guía turística por los principales puertos de las Rías Baixas como un servicio permanente a lo largo del año y no solamente circunscrito al periodo estival (grupos mínimo 40 pasajeros).

Las Islas Cíes gracias a su clima mediterráneo se erige como un el destino idóneo para visitar durante cualquier mes del año. Aprovechar los meses de invierno para acudir a este archipiélago te permite eludir las grandes aglomeraciones y disfrutar con mayor tranquilidad y de forma relajada del entorno insular. Conscientes de ello, RG Naviera ofrece servicios de transporte marítimo de carácter regular durante la semana y fin de semana reforzando sus ofertas destinadas a grupos para reactivar el turismo en la zona durante todo el año.

Una vez que tenéis toda la información disponible, ¿a qué esperáis para conocer la gran joya de la corona de la Ría de Vigo?

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla a bordo.
  2. Está PROHIBIDO consumir alimentos. Se debe evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier contacto directo con otras personas ocupantes de la embarcación.
  3. Recuerda que es imprescindible una buena higiene de manos, lávate con frecuencia las manos, utiliza los geles desinfectantes.
  4. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  5. De acuerdo con la normativa vigente, se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  6. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  7. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones. Por favor, cuando no sea posible, guarde la distancia máxima posible.
  8. Las autoridades sanitarias recomiendan a los viajeros que anoten el número de asiento que ocupen y lo conserven durante los 14 días posteriores al viaje.

¡Gracias por vuestra colaboración!