A partir del 15 de septiembre las Islas Cíes se despiden del verano y dan el pistoletazo de salida para arrancar la temporada baja. Una temporada que se prolongará hasta el 15 de mayo con la excepción de Semana Santa por el medio. La temporada baja trae consigo una reducción considerable del número de visitantes por lo que si optas por lugares tranquilos y un turismo relajado, visitar las islas Cíes en octubre puede ser la mejor opción para ti.

Para ayudarte a planificar tu viaje al Parque Nacional, hemos recopilado en este post algunas de las preguntas más frecuentes que tienen todos aquellos que se deciden a visitar las islas Cíes en otoño. ¡Toma nota!

 

¿Cuándo se pueden visitar?

Una de las principales dudas que tienen los visitantes que prefieren la temporada baja es si se pueden visitar las islas Cíes en octubre. La respuesta es que sí. Con el fin de la temporada estival se reduce bastante el número de viajes que ofrecemos, pero todavía sigue siendo posible visitarlas con nosotros eligiendo la posibilidad de conocerlas en horario de mañana, en horario de tarde y también ¡durante todo el día! La mayoría de los viajes se concentran, principalmente, en los fines de semana y festivos. Si bien, es cierto que, consultando nuestra página web podrás encontrar más fechas disponibles e incluso en el mes de diciembre se vuelve a ampliar las fechas de visita.

Para asegurarte de que puedes viajar el día que has elegido, lo mejor es que lo compruebes en el calendario de nuestra naviera o que contactes directamente con nosotros.

 

¿Es necesaria la autorización de la Xunta?

A partir del día 16 de septiembre y hasta el comienzo de la temporada alta, a excepción de Semana Santa, también es necesario solicitar la autorización gratuíta de la Xunta para acceder a las Islas Cíes. En este período, tras adquirir los billetes de barco a las Islas Cíes deberás facilitarnos los datos completos de todos los visitantes para que nuestra naviera pueda solicitar dicha autorización. En este período la Central de Reservas no está habilitada para los visitantes, no podrás retirarla directamente. Además, debes saber que el cupo para viajar a las Islas Cíes en esta temporada es muy reducido y debes reservar con antelación.

 

¿Qué climatología hay?

Un punto a tener en cuenta si vas a ir a las islas Cíes en octubre es la climatología. Hay que considerar que en octubre ya estamos de lleno en el otoño y, por lo tanto, las temperaturas están comenzando a descender y es más probable que pueda llover. Por ello, no está de más que te traigas una chaqueta impermeable y calzado cómodo y adecuado.

 

¿Qué puedes hacer?

Las aguas de las islas Cíes en otoño no se caracterizan precisamente por sus altas temperaturas y en el mes de octubre, con la llegada del otoño y del frío, aún menos. Así que, a excepción de valientes, es probable que los planes acuáticos y de sol y playa estén descartados. ¡Pero las islas ofrecen muchísimo más!

En otoño el paisaje cambia por completo y te permite ver una cara, muchas veces desconocida, de las islas Cíes que no te dejará indiferente. Esto, entre otros, hace que sea el momento perfecto para disfrutar del increíble paisaje y admirar la fauna y la flora del Parque Nacional en todo su esplendor. Para ello no hay nada mejor que optar por seguir alguna de las cuatro rutas de senderismo que existen. A través de ellas podrás descubrir miradores que te llevarán a los faros de las islas Cíes: Faro do Peito, Faro de Cíes, Faro de príncipe

Además, a partir del 15 de septiembre tendrás incluida en tu reserva una visita guiada a pie por las islas.

 

¿Dónde te puedes alojar?

La única opción para pasar la noche en las islas Cíes es el camping. Sin embargo, con el fin de la temporada de verano, permanece cerrado.

Aunque en octubre no te puedas alojar en las islas, tanto Vigo como Cangas y las zonas de los alrededores ofrecen multitud de opciones donde pernoctar y, además, son lugares que si dispones de tiempo también merecen la pena visitar.

 

¿Dónde puedes comer?

En las islas Cíes hay varios sitios donde poder picar algo rápido o comprar un bocadillo. Otra opción es que vayas equipado con algo de comer. ¡Recuerda llevar una bolsa para tirar tu basura! Ya que son un lugar protegido donde se exige a los visitantes que se lleven su basura a tierra firme.

 

Visitar las islas Cíes en octubre

Si después de haber leído todas las opciones que ofrece el Parque Nacional has decidido que visitar las islas Cíes en otoño es un plan que no te quieres perder, es hora de que te pongas manos a la obra y organices tu próximo viaje.

Desde RG Naviera queremos facilitarte este trabajo y estaremos encantados de ayudarte con la reserva de billetes. Ponte en contacto con nosotros y reserva ya tu fecha para poder disfrutar de todas las opciones que te ofrecen las islas Cíes.

 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!