La cuenta atrás para el verano se agota y los planes de playa, sol y calor empiezan a coger peso. Comer en la playa, pasear al aire libre, hacer senderismo… Con el buen tiempo llegan las actividades que llevamos esperando todo el año. Es hora de retomar la lista de cosas que te quedan por hacer del verano pasado y sí, esa excursión a las Islas Cíes va a ser tu primer objetivo. ¿Por qué? Desde naviera de las Rías Gallegas te dejamos en este post razones para que por fin te decidas a viajar a Islas Cíes.

 

Excursión a las Islas Cíes desde Vigo, Cangas y Baiona

Las Islas Cíes son un paraíso natural en el que nos podemos bañar en aguas cristalinas, hacer rutas de senderismo, pasear, hacer snorkel, visitar faros  y quedarnos asombrados por la cantidad de estrellas que se ven desde el archipiélago si decides pasar la noche en el Camping de Islas Cíes. Allí encontrarás unas playas casi paradisíacas por las que perderte con tus amigos, familia, pareja… ¿Ya te entraron ganas de hacer esa excursión a las Islas Cíes?

 

Un viaje en barco de ensueño

Una de las mejores cosas de viajar a las Islas Cíes es el trayecto. Todo el mundo habla de la experiencia en las playas, en las rutas o en el camping de Cíes y también de la experiencia de cruzar por el medio del mar al hacer una excursión a las Islas Cíes desde Vigo, Cangas o Baiona. Las Islas Cíes están en la Ría de Vigo, la más profunda de las Rías Baixas de Galicia, de hecho, funciona como barrera natural.

 

¿Dónde aparcar el coche en Vigo?

Si tu excursión a las Islas Cíes empieza en Vigo es importante que te ubiquemos unas cuántas zonas en donde puedes aparcar el coche. La ciudad se caracteriza por sus numerosas pendientes y esconde alguna que otra zona de aparcamiento gratuito y parkings públicos. En los últimos años la ciudad ha sido reformada para hacerla más accesible y cómoda a los viandantes, por lo que aparcar en la calle es complicado. 

  • Uno de los más conocidos es el parking gratuito del Parque do Castro. Está a poco más de quince minutos caminando del centro y tiene unas buenas vistas de la ciudad. 
  • Prácticamente en todos los barrios de la ciudad puedes encontrar un parking. Algunos de los aparcamientos que puedes encontrar son: Urzaiz, Colón Centro, Príncipe, Parking Central o Garaje Avenida. 

 

Excursión a las Islas Cíes

Junio es uno de los meses favoritos de los visitantes para hacer una excursión a las Islas Cíes desde Vigo, Cangas y Baiona. Ya empieza a hacer calor y se puede disfrutar además de las playas y las rutas de senderismo.

La mejor forma de recorrer las islas y conocer hasta el último rincón son las rutas de senderismo. Un recorrido por los faros, senderos y playas para admirar la flora y fauna de las islas del Parque Nacional. Todo mientras disfrutas de paisajes rocosos con acantilados en la zona norte y playas tranquilas y cristalinas. Recomendamos especialmente cuatro rutas de senderismo:

  • Ruta del Faro de Cíes.
  • Ruta del Faro da Porta.
  • Ruta del Alto do Príncipe.
  • Ruta del Faro do Peito.

 

Horarios para visitar las Islas Cíes en junio

Para reservar billetes a Islas Cíes en los meses de junio, julio y agosto es recomendable hacerse con la autorización y los billetes cuanto antes para no quedarse sin sitio en el barco a la hora deseada. Recuerda que para viajar a las Islas Cíes es necesario sacarse la autorización de la Xunta

En RG Naviera ofrecemos una amplia conectividad entre las localidades de Vigo, Cangas y Baiona y las Islas Cíes.

 

Organiza tu excursión en barco a las Islas Cíes 

No hay mejor plan para el verano que organizar una escapada con tu grupo de amigos. Si está entre tus planes hacer una excursión a las Islas Cíes en junio, julio y agosto, vete informándolos de que podéis hacer un viaje exclusivo para grupos desde la ría de Vigo.

 

Una divertida ruta de entre dos y cuatro horas de duración a las Islas Atlánticas o a la Isla de San Simón desde los puertos de Cangas o Vigo. Sabemos que te mueres de ganas por proponer este plan para junio, así que ponte en contacto con nosotros y te informamos de las tarifas y horarios para que tu verano sea inolvidable. 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!