Si quieres aprovechar al máximo tu visita a las islas Cíes, la mejor opción pasar la noche ahí. Para eso, tendrás que reservar plaza en el camping Islas Cíes, donde podrás optar por la opción de tiendas.

Este camping, que cuenta con la distinción de Camping Verde por su gestión y promoción medioambiental, se encuentra en la Isla del Faro, justo al final de la Playa de Rodas y a pocos metros del Lago dos Nenos.

Descubre todas las opciones que ofrece el camping y los servicios de los que dispone. ¡Te lo detallamos todo!

 

Dormir en las islas Cíes, camping

Si tienes tu propia tienda de campaña y te gusta acampar esta opción es perfecta para ti. Cuando reserves tu parcela deberás indicar el número de adultos y niños que van a pasar la noche y el número de tiendas que vas a montar. A cada tienda le corresponde una parcela, pero puedes instalar dos o más tiendas si así lo eliges.

La hora de entrada y de salida de la parcela son las 12:00. Y recuerda que no está permitido hacer fuego

 

Dormir en las islas Cíes, tiendas

Si no tienes una tienda de campaña o, simplemente, prefieres dormir en una cama, otra opción que tienes es optar por las tiendas ya montadas del camping de las islas Cíes. Este tipo de tiendas están ubicadas en la parte norte del camping y se van asignando según el orden de reserva. Es decir, quien reserve primero obtendrá las tiendas de primera línea y así sucesivamente.

Existen dos tipos de tiendas:

  • Tiendas sencillas. Cuentan con una cama de 135×190 cm para una o dos personas.
  • Tiendas dobles. Disponen de dos camas de 120×190 cm para dos, tres o cuatro personas.

Los dos tipos de tiendas de campaña de las islas Cíes vienen equipados con somier, colchón, funda de colchón, sábana bajera, almohada y funda de almohada. Aunque no cuentan con saco de dormir ni manta, se pueden alquilar en la recepción del camping.

Un detalle importante a tener en cuenta es que desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre el alquiler debe ser, como mínimo, de dos noches. La entrada al alojamiento se podrá hacer a partir de las 15:00 horas y la salida tendrá que efectuarse antes de las 12:00 horas. Si te pasas de esa hora, se facturará un día más. Aún así, existe la posibilidad de dejar el equipaje en unas tiendas almacén si llegas antes de la hora de entrada o si decides pasar tu último día en la isla.

Otros servicios de los que dispone la zona de tiendas en las islas Cíes es el punto de recarga de baterías móviles por energía solar ubicado en frente a la recepción. Es un servicio gratuíto, pero la empresa no se hace cargo de la custodia de los dispositivos. Si prefieres despreocuparte, también existe la opción de utilizar una taquilla con enchufes y llave. Aquí el precio es de 1€ por cada apertura.

El camping también cuenta con dos módulos de servicios higiénicos con duchas de agua fría y caliente, lavadora y lavaderos para la ropa, fregaderos y puntos limpios para tirar la basura. Y, para mantener la tranquilidad de la zona, existen dos vigilantes que atenderán cualquier problema que pueda surgir y velarán porque se respete el horario de silencio (00:00 a 08:00).

Para comer, el propio camping de las islas Cíes cuenta con un restaurante que abre entre las 09:00 y las 23:30 horas y que dispone de una variada carta de platos de cocina gallega y una terraza con vistas al Lago dos Nenos y a la Playa de Rodas. Los que lo prefieran pueden acudir al pequeño supermercado donde podrán, de 10:00 a 21:00, comprar alimentos básicos y bebidas.

 

Pasa la noche en el camping de las islas Cíes

Tanto si optas por pasar la noche en los tiendas del camping de las islas Cíes como si prefieres acampar en una de sus parcelas, podrás disfrutar de una experiencia increíble. Dormir rodeado de naturaleza, silencio, tranquilidad y bajo un cielo libre de contaminación lumínica es todo un privilegio.

¡Ponte en contacto con nosotros y empieza ya a organizar tu viaje!