Las islas Cíes son un auténtico paraíso natural que cada año atraen a miles de turistas con ganas de conocerlas. Un espacio natural altamente protegido, rutas de senderismo con vistas de escándalo, una gran diversidad de fauna y flora o la declarada como mejor playa del mundo por “The Guardian” son algunos de los principales atractivos que las islas te pueden ofrecer.

Aunque los meses de verano, especialmente julio y agosto, son los que más visitantes concentran, visitar las islas Cíes en noviembre puede ofrecerte una experiencia y una visión de las islas completamente diferente ya que en esta temporada, la visita será guiada.

Para resolver todos tus dudas sobre si ir a las islas Cíes en noviembre es una buena idea, hemos preparado este post. ¡No te lo pierdas!

 

¿Cómo ir a las islas Cíes en noviembre?

Una de las principales dudas que se te pueden plantear a la hora de decidir visitar el Parque Nacional es si hay barcos en noviembre de Vigo a las islas Cíes o si hay barcos en noviembre de Cangas a las islas Cíes, ya que ambos son los puertos habituales de las Rias Baixas para visitar las islas Cíes. La respuesta es que sí, aunque la mayoría de los viajes serán o bien en fin de semana o bien en días festivos.

Ahora que ya sabes que sí se puede ir a las islas Cíes en noviembre tendrás que elegir una fecha para visitarlas. Para asegurarte de que hay viajes y barcos disponibles, la mejor opción es que consultes el calendario de nuestra naviera o que te pongas directamente en contacto con nosotros.

 

¿Qué hacer en islas Cíes en noviembre?

En temporada baja las opciones de actividades para hacer en las islas Cíes se reducen con respecto al verano y probablemente estarás un poco más limitado. Sin embargo, disfrutarás mejor que nunca de toda la belleza del archipiélago.

La mejor opción para descubrir todos los rincones y atractivos de las islas Cíes es optar por recurrir a alguna de las rutas de senderismo que encontrarás señalizadas prácticamente al llegar. De esta forma podrás conocer sus playas, calas, miradores, fauna y flora. Aunque la más famosa es la ruta de Monte Faro, existen otras tres que te dejarán también sin palabras. Además, a partir del 15 de septiembre, está incluida con tu reserva una visita guiada a pie con la que volverás a casa conociendo el archipiélago al dedillo.

Otra de las actividades que podrás realizar si optas por visitar las islas Cíes en noviembre es avistar aves. Tanto las islas Cíes como en la isla de Ons se encuentran entre los mejores destinos para practicar turismo ornitológico y son Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En las islas tienen su nido hasta seis especies de aves marinas pero, dependiendo de la época del año en que las visites, podrás ver un tipo de aves u otras. Las principales que podrás avistar en las islas Cíes en noviembre son:

  • Gaviota sombría. Es habitual verlas volando por el entorno de las islas atlánticas durante los pasos migratorios (a principios de otoño y de primavera) y todo el invierno. Te recomendamos ver el bando de gaviotas en la playa de Rodas durante los pasos migratorios. Es una experiencia increíble que sin duda te dejará con la boca abierta.
  • Gavión. Existen un par de parejas que nidifican en el parque y que podrás ver durante los pasos migratorios desde la playa de Rodas.
  • Paíño europeo. Hay una pequeña colonia de doce parejas en el islote de Boeiro que se dejan ver todo el año. Suelen volar a ras de agua en solitario o en grupos reducidos.
  • Alcatraz atlántico. Aunque son más abundantes a finales de primavera y principios de otoño, podrás ver alcatraces durante todo el año en las aguas exteriores del Parque.

 

Ir a las islas Cíes en noviembre

Como has podido comprobar, visitar las Cíes en temporada baja te ofrecerá una experiencia completamente diferente a la que podrías tener en verano, pero no por ello menos interesante. Si disfrutas de los planes tranquilos, la conexión con la naturaleza y el contacto directo con la fauna y la flora este viaje es para ti.

Desde RG Naviera queremos ayudarte a organizar tu próxima escapada a las islas Cíes. ¡Ponte en contacto con nosotros y reserva ya tus billetes!

 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!