Una parada obligada si haces una visita a Galicia son las Islas Cíes. A pesar de ser uno de los destinos turísticos más visitados de la comunidad, a los turistas les surgen muchas dudas: ¿qué precio tiene el viaje a las islas Cíes?,¿qué duración tiene el viaje a las cíes?, ¿desde dónde se puede viajar a las islas Cíes?,¿se puede hacer un viaje a las Islas Cíes desde Baiona? ¿se puede llevar el coche?  Todas estas dudas las resolvemos en este post así que continúa leyendo si quieres tener una mini guía de cómo viajar a las Islas Cíes.

Organiza tu viaje a las Islas Cíes en barco

Lo primero que debes saber es que la única forma de acceder a las Islas Cíes es en barco. Los barcos son solo para pasajeros por lo que no es posible ir en coche, ni incluso llevar bicicletas, pues la circulación en las Islas Cíes es solo a pie. Se encuentran ubicadas en la provincia de Pontevedra por lo que los puertos de destino se sitúan en esta provincia. ¿Se puede hacer un viaje a las Islas Cíes desde Baiona? Efectivamente. Los puertos desde los que se puede partir son: Vigo, Baiona y Cangas.

¿Qué precio tiene un viaje a las Islas Cíes?

Los precios del viaje a las Islas Cíes varían en función del grupo de edad (adulto, niño o bebé) y de la época en la que se visite este espacio natural. El precio medio de un viaje individual de un adulto es de 19 euros.

¿Cuál es la duración del viaje a las Islas Cíes?

La duración de un viaje a las Islas Cíes depende de muchos factores: el tiempo, las mareas o el puerto de origen desde donde sale el barco, y de si hace escala en otro puerto o no. Aún así podríamos estimar una duración media de 40 minutos desde los puertos de Vigo, Cangas y Baiona hasta el muelle de Rodas en las Islas Cíes.

A lo largo del día se ofrecen diferentes horarios tanto para ir como para volver de las Islas Cíes. Las frecuencias de los viajes se adaptan a las distintas épocas pero es posible visitar las Islas Cíes durante todo el año.

¿Cómo reservar un viaje a las Islas Cíes?

Al tratarse de un parque nacional protegido el acceso de los visitantes se restringe a unas 1800 personas cada día en Semana Santa y desde el 15 de mayo al 15 de septiembre y a tan solo 450 personas el resto del año. Por eso es muy importante planificar tu visita con tiempo y organizar horarios y fechas. Así que no dudes en reservar tu viaje a las Islas Cíes para no llegar y que esté todo ocupado.

También se debe tener en cuenta que para viajar a las Islas Cíes es necesaria una autorización previa al billete de barco y gratuita. Debe solicitarse antes de formalizar la reserva del viaje y puede hacerse hasta con 45 días de antelación.

Desde Naviera Rías Galegas ofrecemos diferentes viajes a lo largo del día para visitar las Islas Cíes desde los tres puertos principales: Vigo, Baiona y Cangas. Puedes hacer la reserva de tu billete desde nuestra web. Así como consultar la disponibilidad de fechas, horarios y puertos de destino.

Si te preguntas cómo son los barcos para ir a las Islas Cíes, contamos con una flota moderna y totalmente equipada con cubiertas interiores y exteriores seguras para hacer tu trayecto hasta las islas inigualable.

También ofrecemos viajes exclusivos para grupos desde la ría de Vigo. Son viajes marítimos de dos horas de duración por el interior de la ría de Vigo que disponen de opción de servicio guiado a bordo. Y continuando con las visitas guiadas, es otro servicio que no te puedes perder! Y lo puedes contratar durante todo el año en tus excursiones a las Islas Cíes a partir  de cuatro horas de duración para grupos organizados.

Las Islas Cíes son un paraíso natural que hay que visitar al menos una vez en la vida. Una vez resueltas todas las dudas sobre cómo viajar a las Islas Cíes, ¿a qué esperas? Reserva ya tu billete y ponte rumbo a un destino único.

Para cualquier duda o consulta sobre los viajes con Naviera Rías Galegas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 


MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla a bordo.
  2. Está PROHIBIDO consumir alimentos. Se debe evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier contacto directo con otras personas ocupantes de la embarcación.
  3. Recuerda que es imprescindible una buena higiene de manos, lávate con frecuencia las manos, utiliza los geles desinfectantes.
  4. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  5. De acuerdo con la normativa vigente, se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  6. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  7. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones. Por favor, cuando no sea posible, guarde la distancia máxima posible.
  8. Las autoridades sanitarias recomiendan a los viajeros que anoten el número de asiento que ocupen y lo conserven durante los 14 días posteriores al viaje.

¡Gracias por vuestra colaboración!