Si eres de esas personas que empiezan a hacer las primeras escapadas antes de que empiece el verano, sigue leyendo. Te proponemos un plan al que no vas a poder resistirte: conocer el paraíso de las Rías Baixas Gallegas. Reserva el barco para ir a las Islas Cíes con tiempo y libérate de preocupaciones o agobios de último momento. ¿Y qué mejor forma de conocer nuestras famosas islas que con una visita guiada? ¡Te lo contamos todo!

 

Reserva el barco a las Islas Cíes

El primer punto de tu lista de “cosas que hacer” para organizar el viaje a las Islas Cíes es reservar tu billete en barco. Puedes elegir la fecha que quieras porque en Naviera Rías Gallegas aumentamos la frecuencia de los barcos y se realizan viajes a diario a partir del 1 de mayo hasta el final de temporada.

Tienes todo el tiempo del mundo pero a partir de mayo ya puedes reservar tu billete. ¿Y lo mejor de todo? Que puedes hacer la reserva del barco a las Islas Cíes desde Vigo, Baiona o Cangas.

 

Visita guiada a las Islas Cíes

Para vivir la experiencia completa, conocer todos los rincones, descubrir su historia y admirar la fauna y flora, la mejor opción en tu viaje a las Islas Cíes es una visita guiada. Hay tanto territorio por explorar, tantas especies que conocer y tantos caminos que recorrer que es mucho mejor compartirlos con alguien que te pueda explicar hasta el más mínimo detalle y responder todas tus preguntas. Por eso, te interesará saber que si viajas a las Islas Cíes con Naviera Rías Galegas del 1 al 14 de mayo está incluida una visita guiada a pie por la isla. Si estás pensando en aprovechar estas fechas, date prisa porque el cupo está limitado a 450 personas y no querrás quedarte fuera.

De todos modos, si no puedes viajar en estas fechas no pasa nada. A partir del 15 de mayo también se puede contratar una guía por las Islas Cíes, pero esta ya no estará incluída en el precio del billete.

 

Importante: autorización a las Islas Cíes

A partir del 15 de mayo también será necesario solicitar la autorización para visitar las islas en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia. Es un proceso sencillo pero que se debe hacer antes de reservar el barco para las Islas Cíes. Recuerda que la autorización es gratuita y obligatoria para poder comprar el billete.

 

¿Cómo se pide la autorización?

  1. En la web de la Xunta hay un formulario que debes rellenar.
  2. Se genera un código de prerreserva
  3. Tienes dos horas para comprar el billete a las Islas Cíes
  4. Te llega un mail con la autorización administrativa definitiva.

 

Visitar las Islas Cíes en mayo: ¿qué tienes que tener en cuenta?

Una vez que hayas concluido todos los pasos, ya estarás más que listo para tu viaje a las Islas Cíes. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu viaje salga tal y como esperabas y no quede ningún cabo suelto:

  • Lleva protector solar. Estamos en Galicia, nunca se sabe cuándo va a salir el sol, y seguro que lo último que quieres es volver a casa con alguna que otra quemadura.
  • El calzado cómodo es imprescindible. A cualquier persona que quiera hacer una visita a las Islas Cíes le recomendamos traer calzado cómodo porque se camina mucho. Y más si disfrutas de nuestra ruta guiada gratuíta. ¡Ningún rincón de las islas quedará sin explorar!.
  • Traer agua siempre. A pesar de que en las islas hay algún que otro acceso a agua potable, en verano estas fuentes suelen estar secas. Por eso, es recomendable traer agua y si no, puedes comprarla en alguno de los restaurantes en las Islas Cíes.
  • Todo lo que traes, te lo llevas. En las Cíes no hay papeleras por lo que deberás llevar una bolsa en la que depositar todos los residuos y llevarlos de vuelta al puerto.
  • Lleva bañador. Nunca sabes dónde acabará tu viaje a las Islas Cíes y es que sus aguas cristalinas invitan a bañarse.

Estamos seguros de que te hemos convencido para que inicies la temporada de escapadas y viajes antes de que empiece el verano. Las Cíes son el destino perfecto, y más si te puedes aprovechar de una visita guiada gratuita. Haz ya tu reserva del barco a las Islas Cíes desde Baiona, Vigo o Cangas. Y para todas las dudas que te puedan surgir sobre qué se puede llevar y qué no a las Islas Cíes, consulta nuestro post.

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!