Las Islas Cíes son un paraíso natural que debemos visitar en algún momento de nuestras vidas. Al tratarse de un espacio protegido surgen muchas dudas acerca de dónde se puede comer en las Islas Cíes, si hay restaurantes o bares y si se puede llevar comida. Todas estas cuestiones (y alguna más) las resolvemos en este post, así que si tienes pensado viajar a las islas, coge papel y boli y toma nota.

 

¿Dónde se puede comer en las Islas Cíes?

Al tratarse de unas islas y, además, de un Parque Nacional protegido, muchas personas piensan que son un territorio desértico, sin vida y sin ningún tipo de establecimientos. Pero nada más lejos de la realidad, aunque es un lugar en el que debemos cuidar extremadamente el entorno y proteger cualquier tipo de fauna y flora, sí tenemos varias opciones para comer en las Islas Cíes.

 

Restaurante Rodas

Este restaurante se encuentra en la Playa de Rodas y es una de las opciones donde se puede comer en las Islas Cíes con las mejores vistas del Atlántico.

Ofrece diferentes opciones que te vendrán mejor según tus planes. Tienes la opción de acudir al restaurante y pedir los platos de la carta o de elegir el autoservicio, mucho más rápido si no quieres perder mucho tiempo.

En cuanto a su oferta gastronómica, tanto en carta como en la opción de autoservicio, encontramos una gran variedad. Desde platos más tradicionales, mariscos, pescados y carnes, hasta opciones vegetarianas.

Desde su página web puedes consultar la carta y reservar mesa. Es perfecto para evitar las largas colas en días soleados y calurosos. El sistema funciona pagando un importe simbólico que, en el momento de la reserva, se descontará del importe total de la cuenta.

 

Restaurante Camping Islas Cíes

Desde 1962 la familia Fernández Monzonís regenta el camping de las Islas Cíes donde podemos encontrar este restaurante con terraza que está abierto al público. Cuenta con un comedor amplio y una terraza desde la que disfrutar de unas maravillosas vistas al Lago dos Nenos y a la playa de Rodas.

En cuanto a la oferta gastronómica, la comida es casera y cuenta con una gran variedad de tapas, platos y postres. Para maridar una deliciosa comida destacan los vinos gallegos de las Rías Baixas. Si buscas probar los platos típicos de la zona como la caldeirada de pulpo, pescados frescos o mariscos, es una opción ideal. Además tienen opciones de desayunos, menús para niños y platos veganos y adaptados a intolerancias.

Puedes elegir entre la opción de autoservicio, perfecto para una comida rápida y ligera, o el servicio de restaurante, con platos típicos gallegos.

 

Bar Serafín

Está cerca del camping, junto a la Playa de Rodas, a la que se puede acceder a través de una pasarela. Este restaurante Bar Serafín solamente ofrece servicio de comidas (con horario de 13:30 a 16:00) y está especializado en raciones. Es la mejor opción de las islas si quieres comer unas tapas y disfrutar de su terraza con vistas espectaculares al mar.

 

Bocatería Begoña

Con la bocatería Begoña nos pasamos a la comida rápida. Es la opción perfecta si quieres coger algo para comer rápido y llevártelo a la playa o de paseo y no perder tiempo en recorrer este paraíso gallego. Tiene una gran variedad de bocadillos calientes y fríos, hamburguesas, etc.

 

Viajando a las Islas Cíes, ¿se puede comer?

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre qué se puede hacer y qué no en las Islas Cíes, comer es una de las cosas que sí que están permitidas. Hay zonas específicas como los merenderos, siempre con las mejores vistas.

 

Llevar comida a las Islas Cíes

Lo primero que debes tener en cuenta si llevas tu propia comida a las Islas Cíes es que allí no hay papeleras, por lo que deberás llevarte de vuelta todos tus residuos al puerto de origen. Te recomendamos que lleves una mochila para que disfrutes recorriendo cómodamente las islas y busques el lugar que más te guste para disfrutar de comer al aire libre, porque comer de picnic es otra de las opciones que más gustan para hacer tanto en verano como en invierno. Te recomendamos que lleves una bolsa aparte para ir depositando los residuos, y así garantizar que no te olvides nada en las islas y cuidar y respeta al máximo este entorno. También hay que recordar que las gaviotas, y en general toda la fauna, son especies protegidas y bajo ningún concepto se les puede dar de comer.

Además, en el camping hay un pequeño supermercado, en el que podrás comprar algo que se te haya olvidado llevar.

Estas son las cuatro opciones de restaurantes y bares donde puedes comer en las Islas Cíes. Te recomendamos que compruebes la disponibilidad antes de visitarlas. Fuera de los meses de mayor afluencia, puede que alguno de ellos no se encuentre abierto.

En tu paso por Galicia las Islas Cíes son una parada obligada y, aprovechando la visita, podrás probar los mejores platos típicos de la zona y los mejores vinos de las Rías Baixas.

Un viaje de este tipo requiere cierta planificación, por eso en Naviera Rías Gallegas tenemos a tu disposición los horarios de nuestros barcos para que puedas consultar con tiempo la disponibilidad. Puedes comenzar tu viaje a las Cíes desde los puertos de Baiona, Cangas o Vigo. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos.

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!