Este verano está siendo un poco más nublado de lo normal. Pero en Galicia sabemos muy bien cómo aprovechar los rayos de sol que llegan de vez en cuando. Y es que en cuanto sube el termómetro un poquito el plan está claro: ¡dirección a la playa!

Si estás buscando las mejores playas de Galicia para echar la toalla, entonces estás en el lugar correcto. Lo único que tienes que hacer es coger el barco Vigo-Cangas. En las playas de Cangas descubrirás unas aguas cristalinas y una arena tan blanca que te sentirás en el Caribe. 

Galicia posee casi 1000 playas urbanas y naturales. 38 de ellas son playas que se encuentran en Cangas do Morrazo. Te enseñamos las mejores:

Las mejores playas de Cangas

¿Estás listo o lista para sorprenderte con las paradisíacas playas de Cangas? Prepárate para enamorarte de esta zona del sur de Galicia:

Playa de Nerga

En esta playa encontramos un amplio arenal que gana encanto gracias a su complejo de dunas costeras. Si has traído tu coche, estás de suerte, ya que es una playa de fácil acceso en vehículo. Además, tiene acceso para personas de movilidad reducida.

Este arenal tiene una longitud de más de 700 metros de arena blanca y fina. Sus aguas son cristalinas la mayoría de las veces. Eso sí, aunque parezca el Caribe el agua no está igual de calentita. Las playas gallegas bañadas por el océano Atlántico casi nunca lo están. En verano, lo más normal, es encontrarnos el agua a unos 17 grados centígrados. Así que, paciencia y a meterse despacito.

Si estás de turismo por la zona y quieres disfrutar de varias playas en un mismo día, estás de suerte. Nerga se encuentra separada por unas rocas de las playas de Cangas de Viñó, Barra y una preciosa cala: A Nova.

De estas playas en la ría de Cangas do Morrazo os hablamos a continuación.

Playa de Barra

La playa de Barra es una de las más conocidas en Cangas. Cuenta la tradición que las personas adultas les decían a los peques “A Barra no vayáis que hay culebras”. No te asustes, es simple retranca gallega. Y es que la advertencia se entiende mejor cuando se sabe que la playa de Barra en Cangas es nudista. 

Tanto si te gusta realizar nudismo como si eres más de usar bañador, la playa de Barra no puede pasarse por alto en tu lista. Cuando aciertas en cómo llegar a la playa de Barra en Cangas, te sorprenderás con su espectacular belleza. 

Se trata de un amplio arenal flanqueado por dunas y un frondoso bosque de pinos que crecen sobre la arena. Un lugar ideal para pasar el día, comer en la playa y echarse una buena siesta a la sombra. Además, las dunas de la playa de Barra son de las más grandes de la provincia de Pontevedra junto con las dunas de la playa de A Lanzada.

Se puede acceder en coche pero no está habilitada para personas con movilidad reducida.

Playa de Melide

Muchas veces, cuando buscamos las mejores playas nos encantaría encontrar esa playa casi virgen y escondida donde sacar unas buenas fotos para redes. La playa de Melide en Cangas es ideal para descubrir las playas salvajes de Galicia

Esta playa es una de nuestras favoritas porque además de estar rodeada de un gran pinar y poseer un dunar de gran valor ecológico ¡tiene vistas a las Islas Cíes! Eso sí, hay que caminar unos 5 minutos desde el parking hasta la playa por un camino que atraviesa el pinar. Una experiencia fantástica. También tiene acceso para personas con movilidad reducida.

Y para hacer el pack completo, esta playa en Cangas cuenta con un chiringuito donde ver la puesta de sol mientras nos tomamos una refrescante bebida. 

Playa de Liméns

Liméns es la ensenada que contiene esta playa. Y, como la mayoría de las playas que hemos visto hasta ahora, cuenta con un complejo dunar y un pinar donde resguardarnos del sol las horas centrales del día. 

Esta playa es muy recomendable para disfrutar en familia, ya que cuenta con múltiples comodidades: aparcamiento, duchas, restaurantes, chiringuitos y socorrista. El agua es muy tranquila, sin apenas oleaje. Además, siempre podéis alojaros en alguno de los dos campings que hay cerca de la playa. También es posible realizar deportes acuáticos.

Si llegáis a la playa de Liméns y veis que está muy concurrida, siempre podéis contar con la playa de Santa Marta. Esta playa está justo al lado y tiene unas características muy parecidas a la de Liméns. Aunque es un poco más pequeña, de 200 metros de longitud frente a los 310 de Liméns.

Como podéis ver, hemos hecho un pequeño ranking de las cuatro mejores playas de Cangas do Morrazo. Nuestras favoritas son las de Nerga, Barra, Melide y Liméns. ¡Y hay para todos los gustos! 

Playas cerca de Cangas: un resumen

Si hacemos un pequeño repaso, recordamos que la playa de Nerga tiene otras dos maravillosas playas de Cangas para disfrutar. La playa de Barra, por su parte, es nudista. La playa salvaje con vistas a las Islas Cíes es la playa de Melide. Y, por último pero no menos importante, la playa de Liméns es una playa perfecta para compartir en familia.

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla a bordo.
  2. Está PROHIBIDO consumir alimentos. Se debe evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier contacto directo con otras personas ocupantes de la embarcación.
  3. Recuerda que es imprescindible una buena higiene de manos, lávate con frecuencia las manos, utiliza los geles desinfectantes.
  4. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  5. De acuerdo con la normativa vigente, se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  6. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  7. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones. Por favor, cuando no sea posible, guarde la distancia máxima posible.
  8. Las autoridades sanitarias recomiendan a los viajeros que anoten el número de asiento que ocupen y lo conserven durante los 14 días posteriores al viaje.

¡Gracias por vuestra colaboración!