Las Islas Cíes son el gran tesoro de las Rías Baixas. Situadas en la ría de Vigo, el archipiélago conformado por las islas Monteagudo, del Faro y San Martiño -al Norte, medio y sur, respectivamente- es uno de los destinos turísticos más codiciados de Galicia.

Las Islas Cíes están incluidas en el Parque Natural y nacional de las Islas Atlánticas y, dentro de todos los parajes inolvidables que podemos encontrar en ellas cabe destacar la Playa de Rodas, considerada por el diario inglés “The Guardian” en 2007 la mejor playa del mundo. Además, este arenal paradisíaco es el encargado de unir las islas Monteagudo y del Faro.

Las Islas Cíes se erigen como el segundo destino predilecto de Galicia por los turistas tanto nacionales como internacionales. Así, tanto la Xunta de Galicia como las propias administraciones locales realizaron trámites para que este archipiélago sea considerado Patrimonio de la Humanidad y reconocido también por la UNESCO por su importancia turística, valor natural y paisajístico.

 

Características meteorológicas: Tiempo en las Islas Cíes

 

El tiempo en las Islas Cíes es otra de sus fortalezas como reclamo vacacional. El enclave de aguas cristalinas tiene un clima mediterráneo envidiable convirtiéndose así en un refugio de temperaturas agradables durante todo el año y elevadas en verano y ausencia de precipitaciones. La temperatura media anual alcanza los 15 grados mientras que las máximas en temporada estival se incrementan hasta los 35 grados. 

Este archipiélago, conocido como Islas de los Dioses, es un compendio de grandes arenales en su parte oriental frente a acantilados y cuevas formadas por los constantes efectos del mar en la orografía del área occidental. 

Esta dualidad de paisajes no es más que la muestra de la naturaleza en su estado más puro y ofrece a todos aquellos que se quieran adentrar en el archipiélago múltiples opciones y rutas para disfrutar de sus encantos. 

La posición en el mapa de las Islas Cíes es inequívoca y plantea un único dilema: ¿Cómo ir a las Islas Cíes?

En Naviera de las Rías Gallegas ofrecemos un servicio de transporte marítimo de calidad para todos aquellos grupos o pasajeros que quieran disfrutar del paraíso turístico de las Rías Baixas: Las Islas Cíes. 

 

RG Naviera te acerca al paraíso de las Islas Cíes en barco 

 

El viaje en barco a las Islas Cíes es el primer paso de la visita al archipiélago gallego, es por ello que recomendamos encarecidamente a todo aquel que esté pensando visitar las Islas Cíes que contacten con empresas de transporte marítimo adaptadas para el disfrute de la ruta hacia las Islas Cíes como RG Naviera. 

La empresa naviera gallega cuenta con una flota moderna, amplia y totalmente equipada para que los turistas puedan disfrutar de la travesía en barco hasta llegar a las Islas Cíes. Las embarcaciones disponen de cubiertas exteriores confortables y seguras para hacer del trayecto una experiencia inolvidable.

Otra de las preguntas más frecuentes es cuánto se tarda en llegar a las Cíes. En menos de una hora podréis disfrutar de todas las maravillas paisajísticas de la ría y otear en el horizonte ciudades como Cangas o Vigo navegando en los mejores catamaranes.

Estos barcos cuentan con una capacidad de hasta 150 pasajeros y parten desde distintos puntos de la geografía gallega buscando crear nexos y reforzar tres pilares turísticos del sur de las Rías Baixas como son Vigo, Baiona o Cangas. 

  • Viaje desde Cangas a Islas Cíes 
  • Viaje desde Baiona a Islas Cíes 
  • Viaje desde Vigo a Islas Cíes 

Estas tres localidades se erigen como puntas de lanza del turismo en Galicia y RG Naviera es consciente de su potencial y atractivo para el turista. Establecerlas como ciudades de salida del viaje en barco a las Islas Cíes busca ampliar la oferta turística y completarla con todas las riquezas gastronómicas, culturales y naturales que ofrecen los principales puertos de las Rías Baixas. Potenciar Galicia y poner en valor todos sus enclaves turísticos es uno de los pilares fundamentales de la empresa naviera de transporte a las Islas Cíes. 

Durante la temporada estival, RG Naviera aumenta la frecuencia de los viajes entre Cangas, Vigo, Baiona y las Islas Cíes buscando dar servicio a la masiva afluencia de turistas que quieren visitar el gran tesoro del sur de Galicia. 

Disfruta de la mejor experiencia turística y marítima de la mano de Naviera de las Rías Gallegas. ¡Las Islas Cíes te están esperando!

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla a bordo.
  2. Está PROHIBIDO consumir alimentos. Se debe evitar consumir bebidas, conversar o mantener cualquier contacto directo con otras personas ocupantes de la embarcación.
  3. Recuerda que es imprescindible una buena higiene de manos, lávate con frecuencia las manos, utiliza los geles desinfectantes.
  4. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  5. De acuerdo con la normativa vigente, se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  6. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  7. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones. Por favor, cuando no sea posible, guarde la distancia máxima posible.
  8. Las autoridades sanitarias recomiendan a los viajeros que anoten el número de asiento que ocupen y lo conserven durante los 14 días posteriores al viaje.

¡Gracias por vuestra colaboración!