La sensación de poder respirar bajo el agua y sumergirte en un mundo lleno de animales y especies espectaculares es impresionante. ¿Alguna vez has pensado en introducirte en el mundo del buceo? En todas partes del mundo hay infinidad de lugares con arrecifes de coral, especies exóticas y aguas cristalinas. ¡También tenemos ese privilegio en Galicia! Así que si estás pensando en introducirte en el mundo submarino sigue leyendo porque te vamos a dar algunas razones para realizar el bautismo de buceo en las Islas Cíes.

 

¿Qué es el bautismo de buceo en las Islas Cíes?

Antes de nada vamos a empezar por explicar qué es el bautismo de buceo (en las Islas Cíes o en cualquier otra parte). Es común confundir esta experiencia con un curso de buceo pero no es lo mismo.

El bautismo de buceo es la primera inmersión que realiza una persona en el mar. Se trata de una prueba para conocer en qué consiste realmente el buceo y si te gusta o no. Es una primera toma de contacto con el mundo del submarinismo y en la que decides si quieres seguir avanzando y sacarte un certificado oficial de buceador.

La gente que ha vivido esta experiencia la describe como difícil de olvidar y adictiva. La mayoría de la gente que lo prueba continúa en contacto con el mar de una forma u otra.

 

¿En qué consiste el buceo?

El bautismo de buceo es una experiencia completa que empieza con una clase teórica, continúa con una pequeña práctica que se realiza en aguas no muy profundas y que termina con la inmersión en el mar en zonas de máximo doce metros de profundidad. Una vez finalizado, recibes un diploma de buceo que indica que has completado con éxito tu primera experiencia como buceador. Todo el proceso está supervisado por un profesional cualificado.

  • En la clase teórica conoces el equipo de buceo y las cuestiones básicas de seguridad necesarias para hacer la inmersión en aguas marinas. Un paso fundamental antes de empezar con la práctica.
  • En la parte práctica aprendes a usar el equipo y a sentirte cómodo moviéndote en el agua con él. También es el primer contacto con la bombona de oxígeno.
  • En la inmersión final es el momento de poner en práctica todo lo aprendido y disfrutar de la maravillosa experiencia.

 

Buceo en las Islas Cíes

Si estás pensando en hacer un bautismo de buceo es posible que tengas dudas en cuanto al sitio y el momento. Por esa razón queremos ayudarte a tomar la decisión. ¿Qué lugar elegir? No hay mejor experiencia que practicar buceo en las Cíes. Cada isla es un sitio único, un paraíso natural de playas inigualables. Más del 85% del territorio del archipiélago son aguas cristalinas con una reserva de especies marinas que permite a buceadores y submarinistas contemplar un entorno acuático único y lleno de vida.

Las Islas Cíes están a tan solo unos minutos (menos de una hora) en barco de la Ría de Vigo y es un sitio perfecto para la práctica de inmersiones y bautismo de buceo por su riqueza ecológica. Cada vez más gente se atreve a vivir experiencias acuáticas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y los bautismos de buceo en las Cíes han aumentado notablemente en los últimos años.

 

Bautismo de buceo en las Islas Cíes

Existen infinidad de empresas que ofrecen cursos de submarinismo y bautismos de buceo en las Islas Cíes. El precio ronda los ochenta euros, está dirigido a personas mayores de diez años y tiene una duración aproximada de un día.

La situación en el mapa y las condiciones del océano hacen de las Cíes una localización perfecta para hacer submarinismo o buceo y disfrutar de una amplia variedad de comunidades de fauna y flora marina.

Lapas, percebes, mejillones, pulpos, bogavantes o congrios son algunas de las especies que puedes ver si haces buceo en las Cíes. Las grandes formaciones vegetales son el hábitat de multitud de animales que difícilmente se pueden observar en otras zonas. Y, por si fuera poco, en alguna ocasión se pueden ver tortugas o delfines.

Si aún no has experimentado el placer de adentrarse en el fondo marino y quieres iniciarte en este deporte, hacer el bautismo de buceo en las Islas Cíes es una experiencia que jamás olvidarás. Empezando por conocer las Rías Baixas, viajar en barco al archipiélago, conocer sus playas y sumergirte en sus aguas. ¿A qué estás esperando?

Reserva tu billete de barco a Islas Cíes con nosotros y no te pierdas ¡esta oportunidad!
Viajamos desde Baiona a Islas Cíes, desde Cangas a Islas Cíes y también desde Vigo a Islas Cíes.

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!