Baiona es uno de los puertos de origen más habituales para viajar a las Islas Cíes y un municipio integrado en el Área Metropolitana de Vigo lleno de rincones que merece la pena descubrir. Así que, ¿por qué no aprovechar tu viaje para conocerlo?

Para que exprimas al máximo tu tiempo hemos preparado este post con todo lo que necesitas tener en cuenta si vas a ir en barco a las Cíes desde Baiona. ¡No te lo pierdas!

 

Barco a las Islas Cíes desde Baiona, ¡disfruta también de este municipio!

Baiona, es el punto de partida perfecto para tu viaje a las Islas Cíes y un encantador municipio que vale la pena explorar. Si vas a ir en barco a las Islas Cíes desde Baiona, tómate un tiempo para descubrir todo lo que este lugar tiene para ofrecer. Disfruta de la gastronomía local en los restaurantes que bordean el puerto, sumérgete en la autenticidad de este pintoresco pueblo marinero y no te pierdas ninguno de estos puntos imprescindibles en tu visita:

La fortaleza de Monterreal

Esta fortaleza amurallada es ideal como primera toma de contacto con Baiona. Construida en el siglo XI, se utilizó durante muchos años para defender la ciudad de los ataques piratas. Actualmente se ha transformado en Parador Nacional y es uno de los mejores de toda Galicia.

Las playas de Baiona

Aunque el tiempo todavía no invita a darse un baño, un paseo por la playa siempre resulta relajante y súper agradable. Baiona cuenta con varias playas urbanas como las de Barbeira, Ribeira y Cuncheira que puedes recorrer.

La réplica de la carabela La Pinta

En la zona del puerto deportivo se encuentra esta réplica de la Pinta, la primera en informar del gran hallazgo de Cristóbal Colón. Durante la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento se construyó una réplica exacta de esta embarcaciones, que incluso incluye reproducciones de objetos y figuras de la época, para que los turistas puedan conocer cómo se encontraba el barco cuando llegó a Baiona.

El centro histórico de Baiona

Pasear por las callejuelas empedradas del casco histórico de Baiona es casi como retroceder en el tiempo. Sus casas señoriales, el Convento de las Madres Dominicas o la plaza de Pedro de Castro son tan solo algunos de los lugares que no te puedes perder si vas en barco de Baiona a las Islas Cíes y haces parada en el municipio.

El cruceiro de Trindade

Subiendo por la rúa de la Villa y O Mariñeiro llegarás hasta este precioso crucero, uno de los pocos de Galicia cubiertos por un baldaquino renacentista. El crucero, de estilo gótico, está culminado con figuras de Cristo y de la Virgen y se utilizaba para celebrar misa en los tiempos de la peste y para las tripulaciones de los barcos que fondeaban en la bahía.

La iglesia de Santa María

Es sin duda el templo religioso más importante de Baiona. Destaca por su rosetón románico y por su imponente portada principal. Al salir puedes acercarte hasta la Capilla de Santa Liberata para contemplar su retablo mayor tallado en madera policromada.

La Virgen de la Roca

La última parada en tu ruta por Baiona es esta enorme estatua de 15 metros situada en lo alto del Monte de San Roque. Representa a la Virgen sosteniendo en su mano derecha una barca a la que se puede acceder para disfrutar de unas vistas espectaculares de Baiona.

Ahora que ya has descubierto todos los lugares imprescindibles de este pequeño municipio marinero, es el momento de coger tu barco a las Islas Cíes desde Baiona. ¡Vamos a ello!

 

Compra tu billete de barco a las Cíes desde Baiona

Como ya te hemos contado en posts anteriores, durante la temporada baja el proceso para reservar plaza en el barco desde Baiona a las Islas Cíes se modifica ligeramente.

Durante estos meses (desde el 16 de septiembre y hasta el 15 de mayo) no podrás retirar directamente la autorización de la Xunta de Galicia para acceder al Parque Nacional. Una vez que hayas hecho tu reserva en nuestra página web, seremos nosotros quienes la solicitaremos.

 

Duración del barco Baiona – Islas Cíes

Con tu billete en la mano, ya solo queda subirse al barco Baiona – Cíes para disfrutar del archipiélago. Pero la aventura comienza un poco antes de llegar a tu destino. Durante el trayecto, de aproximadamente 45 minutos, podrás contemplar unas vistas increíbles de la costa gallega. Así que, ¡ponte cómodo y disfruta del viaje!

 

Te llevamos a las Islas Cíes desde Baiona en barco

Ahora que ya sabes todo lo necesario para emprender tu viaje en barco a las Cíes desde Baiona es momento de que te pongas manos a la obra y contactes con nuestro equipo para que podamos organizar tu viaje. ¡Te esperamos!