Diciembre es un mes marcado por la magia navideña, las ciudades encienden su alumbrado y las calles se llenan de gente en búsqueda del regalo perfecto. Pero también puede ser el momento ideal para explorar una nueva cara de las Islas Cíes.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber antes sobre Islas Cíes en diciembre. ¿Empezamos?

 

Cómo visitar las Islas Cíes en diciembre

Visitar las Islas Cíes en diciembre es el mejor plan para aquellos que buscan disfrutar la belleza del invierno atlántico. Sin embargo, debes tener en cuenta que a partir del 16 de septiembre se inaugura la temporada baja y el proceso para reservar plaza se modifica un poco.

Durante esta época no podrás retirar directamente la autorización de la Xunta de Galicia que te permite acceder al Parque Nacional. Nos encargaremos nosotros, la naviera autorizada, de solicitarla por ti una vez que ya tengas tus billetes. En resumen, solamente tienes que hacer tu reserva en nuestra página web.

Además, ten en cuenta que si vas a visitar las Islas Cíes en diciembre lo harás en un mes lleno de festivos y vacaciones. Por eso te recomendamos que reserves tu viaje con suficiente antelación para no quedarte sin tu sitio. Echa un ojo a los horarios de nuestra web y organiza tu viaje con tiempo.

 

Excursión a Islas Cíes en diciembre: qué hacer

Disfrutar de las Islas Cíes en diciembre es una experiencia completamente diferente que no te puedes perder. Si te gusta la naturaleza, la tranquilidad y los planes de desconexión seguro que cualquiera de estas actividades es para ti. ¡Toma nota!

Rutas de senderismo

Los senderos de las Islas Cíes adquieren un aspecto totalmente distinto en diciembre. La bruma del océano y los árboles despojados de hojas crean un paisaje de ensueño en cualquiera de sus cuatro rutas.

  • Ruta del Faro de Cíes
    También conocida como Monte do Faro, es la ruta más famosa de todas las Islas Cíes, pero también una de las más exigentes con 7 kilómetros entre ida y vuelta. Comienza en el muelle donde llega el barco y termina en el Faro de Cíes, el más grande y visible desde la ría. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares: la Isla Sur a un lado y, al otro, las Rías Baixas con la Isla de Ons asomando.
  • Ruta do Faro da Porta
    Es una de las rutas más relajadas en cuanto a longitud y dificultad con unos 5,2 kilómetros. Durante tu caminata podrás descubrir la playa de Rodas, la Lagoa, uno de los observatorios de aves de la isla y las vistas hacia la pequeña Isla de San Martiño.
  • Ruta de Faro do Peito o Monteagudo
    Se trata de una ruta bastante similar en longitud y dificultad a la do Faro da Porta. En este caso, te ofrece la oportunidad de conocer el interior de la Isla de Monteagudo, la playa nudista de Figueiras, los acantilados de Monteagudo y, finalmente, el Faro do Peito.
  • Ruta de Alto do Príncipe
    Con 3 kilómetros de distancia ida y vuelta, la ruta de Alto do Príncipe es la más corta de todas, pero también tiene una de las mejores puestas de sol. Además, en esta ruta podrás encontrar uno de los puntos más fotografiados de las Islas Cíes, la Silla de la Reina, unas formaciones rocosas modeladas por el viento que evocan a unos asientos.

Avistamiento de aves invernales

Diciembre marca la llegada de aves migratorias a la región. Los entusiastas de la observación de aves encontrarán esta época perfecta para presenciar una variedad de especies que buscan refugio temporal en las Islas Cíes.

 

Disfrutar de la tranquilidad de las playas

Puede que el clima no sea el mejor para un día de playa y sol, pero la serenidad de las playas en diciembre ofrece un ambiente relajado y tranquilo. Prueba a dar un paseo por la arena o a contemplar el desde la costa, ¡te encantará!

 

RG Naviera te lleva a las Cíes en diciembre

Si quieres ir a las Islas Cíes en diciembre desde Vigo o Cangas, en RG Naviera podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para que nos pongamos manos a la obra con la planificación de tu viaje. ¡Ya solo te queda disfrutar del paraíso gallego!