Uno de los destinos turísticos más visitados de Galicia son las Islas Cíes. La cantidad de playas, rutas de senderismo y paisajes naturales es lo que atrae a los curiosos turistas. Los meses de julio y agosto son los más demandados por el agradable clima propio del verano. ¿Alguna vez pensaste en poder visitar las Islas Cíes en navidad? Pues estás de suerte. Visitar el archipiélago en los meses de invierno es posible y en este post te contamos cómo.

¿Quieres conocer las Islas Cíes?

Antes de saber cómo llegar, creemos necesario contarte un poco más sobre nuestras queridas islas. Junto con la Catedral de Santiago de Compostela, las Islas Cíes son el segundo lugar más visitado de nuestra Comunidad Autónoma. Pertenecen al Parque Nacional de Islas Atlánticas de Galicia, se encuentran en la entrada de la ría de Vigo y funcionan como una barrera natural frente al Océano Atlántico. Pertenecen al municipio de Vigo, ya que están situadas en las Rías Baixas, provincia de Pontevedra. Es un archipiélago formado por tres islas: la Isla del Faro y la Isla de Monteagudo (que están unidas), la Isla de San Martiño y algunos islotes como el de Ruzo, Grabelos, Penela dos Viños o Agoeiro.

Estamos ante un conjunto de islas totalmente deshabitadas, a las que solamente se puede acceder en barco y siempre con aforos limitados. Es un paraíso natural y merece ser tratado como tal.

Incluye en tus planes visitar las Islas Cíes en invierno

Pegarse un chapuzón en el agua, hacer snorkel, submarinismo y las rutas en kayak son el tipo de actividades que se pueden hacer en las islas en verano. Pero eso no quiere decir que no haya nada que hacer en las islas Cíes en invierno

Es el momento estrella de visitar la reserva natural y disfrutar del paisaje: todos esos rincones que no se exploran en los meses de calor, la costa que no se camina, todos los animales que no te paras a mirar o las plantas que no observamos. El senderismo es la solución para recorrer la isla mientras te deleitas con las vistas. Puedes elegir entre la multitud de rutas de senderismo que hay en las islas Cíes, para descubrir nuevas playas y miradores, que te llevarán a los cuatro faros que señalan la entrada a la ría de Vigo: Faro do Peito, Faro de Cíes, Faro de príncipe y Faro dos Bicos. 

Cabe mencionar que una parada obligada debe ser nada más y nada menos que por la mejor playa del mundo. Y es que en 2007 el periódico The Guardian se dejó embaucar por la forma de media luna de la Playa de Rodas galardonándola con el tan merecido título. Pero no es la única playa que merece la pena ser visitada. Las islas cuentan con preciosas playas de arena suave que merecen tanto su atención como la de Rodas. 

La capilla dedicada a la Virgen del Carmen en la isla de San Martiño embaucará a cualquiera que decida visitar las Islas Cíes en invierno.

Tu viaje a las islas Cíes en invierno en la flota de RG Naviera 

Suponemos que después de haber leído lo maravillosas que son estas islas estarás deseando saber cómo puedes llegar y sobre todo dónde puedes comprar tu billete. Pues bien, RG Naviera será tu gran aliado en esta aventura. 

Lo primero que debes saber es que las encargadas de tramitar las autorizaciones para acceder a las islas son las propias Navieras. La Xunta ya no es la encargada de proveer la autorización, a través de la central de reservas como sucede el resto del año. Así que deberás ponerte en contacto con la naviera y solicitarla.

Los barcos salen desde dos puertos con un precio de diecinueve euros:

  • El de Vigo. Con viajes de ida a las 11:00 y 15:30 hacia las Islas Cíes. Y 14:15 y 17:40 de vuelta.
  • El de Cangas. Partidas del barco hacia las islas a las 10:30 y 15:00 y vueltas a las 14:15 y 17:40.

Es por todo esto que las islas Cíes son un paraíso para los amantes de la naturaleza. Allí puedes encontrar todo tipo de actividades y paisajes que te dejarán enamorado para siempre. Apúntatelo como visita obligatoria si aún nunca las visitaste y cómo visita repetida si tienes el placer de haberlas conocido. Ya no hay límite de fechas, sabes que puedes ir en cualquier época del año. Viajar a las islas Cíes en invierno suena casi idílico pero, afortunadamente, puedes hacerlo realidad. 

¡Reserva con RG Naviera tu billete y visita uno de los rincones más especiales de Galicia!