Galicia es uno de los destinos más demandados en Semana Santa por la multitud de procesiones y eventos que tienen lugar en la comunidad autónoma. Pero también por sus paisajes, rutas y actividades. Viajar a las Islas Cíes en abril es una opción ideal para conocer el gran paraíso gallego y disfrutar de una Semana Santa diferente.

 

Las Cíes en Semana Santa

Las Islas Cíes se pueden visitar durante todo el año, incluso en invierno. Durante la temporada baja los viajes disminuyen sus frecuencias y solamente se puede acudir en fin de semana. Pero esta Semana Santa 2022 Naviera Rías Galegas reactiva los viajes regulares a las Islas Cíes. Y por si fuera poco el camping reabre sus puertas durante los nueve días de festividad antes de iniciar la temporada estival.

 

Cómo pedir autorización para viajar a las Islas Cíes en Semana Santa 2022

La Xunta vuelve a tener el control de acceso a las Islas Cíes, ya no son las propias Navieras las encargadas de llevar a cabo este trámite como venía ocurriendo en los últimos meses. La autorización es gratuita y debe solicitarse a través de la web oficial de la Xunta y también es necesario adquirir un billete para viajar con alguna de las navieras autorizadas.
En caso de querer pernoctar en las Islas Cíes la autorización para pasar la noche allí la tramita el propio camping una vez se formalice la reserva.
Los pasos para conseguir tu solicitud para viajar a las Islas Cíes son sencillos:

  1. A través del enlace se accede a la web en la que hay que rellenar un formulario.
  2. Al finalizar el proceso se obtiene un código de prerreserva.
  3. Se tiene un plazo de dos horas para adquirir el billete de transporte en una naviera autorizada con el código. Pasado ese tiempo el código dejará de ser válido.
  4. Una vez comprado el billete a las Islas Cíes se recibirá un correo electrónico con la autorización administrativa definitiva.

 

El camping de las Islas Cíes

Si viajar a las Islas Cíes en abril está dentro de tus planes puedes ampliar la estancia en el paraíso gallego y pasar alguna noche en el camping. Se pueden hacer reservas entre el sábado 9 y el domingo 17 de abril.

Estamos en temporada baja por lo que el precio de cada noche, la tienda y el alquiler de cualquier material es más reducido que en la temporada estival. También hay que tener en cuenta que fuera de los meses de temporada alta no están abiertos ni el supermercado ni el salón social. Y algunas actividades como las rutas starlight, snorkel o kayak no se llevarán a cabo.

 

Semana Santa en las Cíes

Más de 2.000 personas ya realizaron su reserva para viajar a las Islas Cíes en abril y celebrar la Semana Santa. Es un destino turístico perfecto para pasar unas vacaciones diferentes y disfrutar de la naturaleza.

 

¿Qué planes se pueden hacer en las Islas Cíes en Semana Santa?

Este 2022 el Parque Nacional ofrecerá rutas guiadas en las Cíes todos los días. En la primera ruta “Cíes: isla de paisajes” se podrán descubrir los secretos de los distintos paisajes de las Islas Cíes finalizando en alguno de los miradores.

Y la segunda, “Cíes: unha viaxe no tempo” hace un viaje por la historia de los pobladores de las Islas Cíes desde la actualidad hasta la prehistoria a través de un recorrido que conecta el puerto con las inmediaciones del faro da Porta.

 

Un viaje seguro a las Cíes

En Naviera Rías Galegas hacemos rutas hacia las Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo en horarios regulares durante todo el día. Nuestras embarcaciones cuentan con todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad y cumplir con todas las medidas contra el Covid-19 para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros. ¡No dudes en contar con nosotros para tu próximo viaje a las Islas Cíes!

 

 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!