Este fin de semana se celebra en la localidad de Cangas una nueva edición de A defensa da Vila en el que se representa el desembarco turco y la historia de María Soliña. El programa de la festividad incluye todo tipo de actividades para disfrutar con familia y amigos. No hay nada mejor para vivir una inmersión total en la historia que trasladarse a la localidad en barco Vigo – Cangas. En este post te contamos todo sobre la famosa feira dos Invasores y qué actividades hay el fin de semana.

A Defensa da Vila en barco: Vigo-Cangas

Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre Cangas se transporta a 1617 con la Feira dos Invasores, o como es conocida esta celebración: A Defensa da Vila. Durante todo el fin de semana se puede disfrutar del mercado de artesanía, degustaciones gastronómicas, animación en la calle, actuaciones musicales, actividades infantiles, rutas guiadas, juegos, representaciones teatrales y mucho más.

¿Te imaginas vivir la experiencia completa? Sentirte como un verdadero personaje de la historia y transformarte en un ciudadano de 1917. No hay mejor forma de iniciar esta aventura que transportarse en barco de Vigo a Cangas para ponerte en el papel. Ambos puertos cuentan con viajes regulares en naviera, no tendrás que preocuparte de aparcar el coche.

Feira dos Invasores de 1617

Una de las fiestas de Cangas do Morrazo de 2022 más esperadas es la Feira dos Invasores o Defensa da Vila. Todas las personas que hayan acudido en alguna de las ediciones anteriores saben lo que es y la variedad de actividades que hay para gente de todas las edades.

Es un mercado que ambienta la ciudad en el Cangas de 1617. La feria se celebra del viernes al domingo en los Xardíns Félix Soage, la Alameda Vella de Cangas.

Todas las calles de la localidad se llenan de puestos ambientados en la época en la que se conmemora el evento, nada más y nada menos que 1617. La madera, paja, lino, tela de saco y vajillas de barro se convierten en el atrezzo de la ciudad.

Alfareros, herreros, cesteros, carpinteros y los grandes oficios de la época se reparten en puestos por todas las plazas y calles de Cangas. Sin que falten las casetas de alimentación donde son típicas las tortillas, pulpo, bizcochos, jamón asado y bebidas como hidromiel, cerveza o sidra. ¡Una celebración completa para comer, beber, cantar y disfrutar de una ambientación de cine!

El viaje a la feria: barco de Cangas a Vigo

Esta celebración tiene lugar con motivo de la conmemoración de la defensa de Cangas en el asalto a la villa en el año 1617 y la historia de María Soliña, acusada de brujería. Uno de los hechos más dramáticos que conoció la ciudad a lo largo de su extensa historia. Un 7 de octubre, los habitantes de las localidades colindantes a la Ría de Vigo, vieron cómo once navieras corsarias ondeaban en las Islas Cíes donde permanecieron durante varios días antes de atacar Vigo. No fue hasta el día 9 cuando pusieron rumbo a Cangas para seguir con la invasión.

El pueblo de Cangas tardó mucho tiempo en recuperarse del fatídico ataque. Por esa razón, a día de hoy se celebra con tanto ánimo y festividad.

Conociendo la historia, no hay mejor manera de meterse en el papel de habitantes y mercaderes de la época que llegar a cangas en barco. Viajando de la primera localidad atacada a la última, pero en este caso para celebrar un magnífico resultado: la victoria del pueblo gallego frente a la invasión turca.

En Naviera Rías Galegas nos encanta formar parte de todo tipo de celebraciones, y por eso seremos los responsables de trasladarte hasta la localidad festiva. Capitaneando la naviera para que tu viaje en barco de Vigo a Cangas sea inolvidable y para que disfrutes de la fiesta sin preocuparte de nada más. Solo tienes que, buscar una indumentaria propia de la época y prepararte para vivir la experiencia completa. ¡Nosotros nos encargamos de llevarte a tu destino!

 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!