Ya se acerca el verano y es momento de ir empezando a planear todas las escapadas que quieres hacer esta temporada. Uno de los destinos más demandados en esta época son, sin duda, las Islas Cíes.
Para aprovechar al máximo tu escapada te proponemos que tomes Baiona como puerto de salida y aproveches para descubrir también todo lo que tiene para ofrecer esta zona. Buena idea, ¿verdad? Pues sigue leyendo este post, te contamos todo lo que necesitas saber para ir a las islas Cíes desde Baiona.
Visita las Islas Cíes desde Baiona
Si estás planeado visitar las Islas Cíes desde Baiona, te recomendamos que dediques al menos un día a visitar y conocer el municipio, conocido por ser el primer puerto de Europa donde se anunció el Descubrimiento de América.
Como ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre qué hacer en las islas Cíes, hoy nos centraremos más en contarte alguno de los mejores planes para hacer en Baiona.
1. Fortaleza de Monterreal
Se trata de una fortaleza amurallada construida a partir del siglo XI y utilizada para defender la ciudad de los ataques de corsarios. En la actualidad es un Parador Nacional. Puedes visitarla, es uno de los mejores miradores de la zona.
2. Réplica de la carabela La Pinta
La Pinta fue la primera carabela en informar del hallazgo del Nuevo Mundo el 1 de marzo de 1493 capitaneada por Martín Alonso Pinzón, días antes de que Colón llegara a la costa de Lisboa. Durante la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento, se construyó esta réplica exacta de la embarcación que incluye también reproducciones de objetos para poder conocer el barco tal y como llegó a Baiona.
3. Centro histórico de Baiona
La mejor forma de conocer el casco histórico de Baiona es perderse por sus callejuelas empedradas rodeadas de casas señoriales. Durante tu paseo podrás ver lugares como el Convento de las Madres Dominicas, la Casa de la Navegación o algunos de los mejores restaurantes para comer en Baiona.
4. Cruceiro da Santísima Trindade
Otro imprescindible de Baiona es el Cruceiro da Santísima Trindade, uno de los pocos de Galicia cubiertos por un baldaquino renacentista. Situado en la parte alta del municipio, en una antigua calzada romana, es ahora parte del Camino Portugués de la Costa.
5. Iglesia de Santa María
La ex-Colegiata de Santa María es el templo religioso más importante de todo Baiona. Construído en el siglo XIII, destaca por su rosetón románico y su imponente portada principal.
6. Virgen de la Roca
Situada en el alto del Monte de San Roque, a 100 metros sobre el nivel del mar, esta enorme estatua representa a la Virgen sosteniendo en su mano derecha una barca a la que puedes acceder para disfrutar de unas increíbles vistas de Baiona, de las Islas Cíes y del Atlántico.
7. Sus playas
No te puedes ir de Baiona sin darte un baño, muy refrescante, en alguna de sus playas. Puedes optar por pequeñas playas urbanas como la de Barbeira, Ribeira o Cuncheira, o por otras más grandes como la de Santa Marta o Ladeira.
Una vez que hayas descubierto todos estos lugares ya estarás listo para coger tu barco de Baiona a las Islas Cíes y empezar la siguiente aventura.
Dónde comprar los billetes a las Islas Cíes desde Baiona
Ahora que ya has tachado otro lugar de tu lista de destinos pendientes, es momento de empezar tu excursión a las Islas Cíes desde Baiona. Lo primero que tendrás que hacer, al estar ya en temporada alta (comienza el 15 de mayo y termina el 15 de septiembre y también en Semana Santa) es solicitar la autorización de la Xunta de Galicia. La puedes pedir hasta 90 días antes de la fecha en la que hagas tu viaje de Baiona a Islas Cíes. Nosotros te recomendamos que la reserves con suficiente antelación, ya que las plazas suelen agotarse.
Cuando ya tengas tu código de pre-reserva por cada persona (Adulto, niño y bebé) , el siguiente paso es comprar tu billete en nuestra naviera autorizada, RG Naviera, en menos de dos horas y en el momento de hacer la compra, recibirás los códigos de autorización por parte de la Xunta. Consulta nuestros horarios y empieza a planear tu viaje.
Distancia de Baiona a las Islas Cíes
Si ya tienes todo listo, seguro que estás deseando empezar tu escapada. Pero todavía tendrás que esperar un poco. El barco a Islas Cíes desde Baiona tarda aproximadamente unos 45 minutos.
Aún así es una experiencia única que te permitirá aprovechar al máximo tu viaje y disfrutar de unas vistas increíbles de la costa gallega mejorando más si cabe la visita a las Islas Cíes.
RG Naviera te lleva en barco a las Islas Cíes desde Baiona
Ahora que ya sabes cómo ir a las islas Cíes desde Baiona y conoces alguno de los imprescindibles que no te puedes perder en este municipio lleno de encanto, es momento de que reserves tu plaza para no quedarte sin ella.
Ponte en contacto con nosotros, ¡y empieza a organizar tu excursión!