Cuando hablamos de visitar las Islas Cíes, la mayoría de las veces solamente pensamos en los meses de verano. Sin embargo, en temporada baja puedes descubrir otra cara, igual de espectacular, del Parque Nacional.

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana y visitar las Islas Cíes en invierno se encuentra entre uno de tus planes, sigue leyendo porque en este post te contamos todo lo que debes saber.

 

¿Se pueden visitar las islas Cíes en invierno?

Una duda que se les presenta a muchos visitantes que quieren visitar las islas Cíes en los meses de invierno es si es posible hacerlo. Aunque el número de viajes se concentran, sobre todo, en los fines de semana y días festivos, ¡la respuesta es que sí! Además, nuestra oferta de viajes contempla excursiones exclusivas para grupos a Islas Cíes con acompañamiento guiado a bordo y también en destino, durante todo el año.

De hecho, si optas por ir en invierno conocerás una versión de las islas Cíes completamente diferente pero que te dejará también sin palabras.

 

¿Cómo conseguir billetes para ir a las islas Cíes en invierno?

Si ya tienes claro que quieres viajar a las Islas Cíes, es el momento de que reserves tu billete. Comprueba en nuestro calendario si hay disponibilidad el día que has elegido o, si lo prefieres, ponte en contacto directamente con nosotros para que podamos gestionar tu reserva.

 

¿Qué hacer en las islas Cíes en invierno?

Ahora que ya sabes que visitar las Cíes en invierno es posible, toca empezar a planear tu viaje. Los viajes zarpan desde los puertos de Baiona, Cangas y Vigo. Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, en invierno también existen un montón de actividades que puedes hacer para aprovechar al máximo tu visita.

 

Descubrir todo el encanto del archipiélago

Puede que los planes de sol, playa o deportes acuáticos no sean una opción durante estos meses, pero las islas Cíes tienen muchísimo más que ofrecer y, si te atreves a visitarlas en invierno, no te arrepentirás.

Uno de los mejores planes que puedes hacer es recorrer alguna de sus rutas de senderismo. Con ellas podrás, por un lado, conocer todos los rincones de este paraíso natural y, por otro, admirar todo el paisaje, la fauna y la flora que allí habita.

En las Cíes podrás encontrar restos arqueológicos del Paleolítico y Neolítico, edificaciones de la Edad Media como el convento de Santo Estevo, las casas de los antiguos pobladores o las instalaciones que se hicieron para proteger la costa. Por si fuera poco, sus fondos marinos están llenos de historia y de auténticos tesoros como anclas de galeones de la Edad Moderna.

Tampoco puedes perderte ninguno de sus 3 faros: el Faro de Cíes, el faro do Peito, y por último, el de Monteagudo. Las vistas de escándalo están garantizadas.

Si prefieres un plan más tranquilo siempre puedes sentarte a observar el mar o dar paseos por alguna de sus impresionantes playas, como la playa de Rodas, que fue elegida como la mejor playa del mundo según el diario británico The Guardian.

 

Disfrutar tranquilamente de las rutas guiadas

Además de la tranquilidad de la que dispondrás si visitas las Islas Cíes en invierno, también tendrás la oportunidad de conocer a fondo todos sus secretos y rincones con las visitas guiadas.

 

Conocer la fauna y la flora típicas de la zona

Con cada estación el paisaje de las islas Cíes se va modificando. Las aves siguen sus ciclos migratorios, la vegetación pierde sus hojas o empieza a florecer… Por eso tu experiencia será completamente diferente si decides visitar las islas Cíes en invierno.

Pero recuerda que para cuidar este ecosistema único que se ha ido creando en las Cíes es muy importante que todos los visitantes cuiden de su flora y fauna, cumpliendo las normas y respetando las zonas acotadas.

 

Visita las islas Cíes en invierno con RG Naviera

Como acabas de comprobar, hay un montón de cosas que puedes hacer en las Islas Cíes en invierno. Aprovecha la tranquilidad de la que dispondrás para conocer a fondo todo lo que las islas te pueden ofrecer.

Reserva ya tus billetes con RG Naviera y empieza a disfrutar de uno de los destinos más especiales de toda Galicia.

 

 

MEDIDAS ANTI COVID-19Aviso importante para viajar en barco
  1. Uso de mascarilla OBLIGATORIO para acceder a la embarcación.
    Uso de mascarilla OBLIGATORIO en la/s cubierta/s interior/es si no se puede guardar la distancia de 1,5 metros ente no convivientes.
    En la/s cubierta/s exterior/es del buque no es obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Recomendable el pago con TMG o tarjeta bancaria.
  3. De acuerdo con las medidas vigentes se podrá ocupar la totalidad de los asientos. En todo caso, se recomienda mantener la máxima separación entre las personas usuarias cuando el nivel de ocupación lo permita.
  4. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que crean que tienen probabilidad de infección deberán abstenerse de emplear los servicios de transporte.
  5. Se debe mantener una distancia de seguridad de 1,5 m durante las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones, por favor cuando no se posible guardad la máxima distancia.

¡Gracias por vuestra colaboración!