Con la llegada del mes de agosto, el verano se encuentra en pleno apogeo y son muchos los que buscan escapar a destinos paradisíacos y aventurarse en la naturaleza de un paraíso natural como las Islas Cíes, un archipiélago situado en la costa gallega y perteneciente al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
Si quieres experimentar la magia de las Islas Cíes en su máximo esplendor, déjanos llevarte a través de un breve recorrido virtual por este enclave natural y descubre cómo visitar las Islas Cíes en agosto con Naviera Rías Gallegas y disfruta de un viaje inolvidable. ¡Sigue leyendo este post!
Guía para visitar las Islas Cíes en agosto
Aunque es posible visitar las Islas Cíes durante todo el año, existen fechas señaladas o períodos concretos en los que el turismo a las islas reserva con mucha antelación.
Así, la temporada alta para visitar las Islas Cíes se extiende desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, siendo julio y agosto los meses en los que se registra una mayor afluencia de gente y, por lo general, un clima cálido y agradable que brinda el ambiente perfecto para relajarse y disfrutar de todo lo que este paraíso tiene para ofrecer. Por ello, como naviera autorizada, siempre recomendamos planificar el viaje y comprar los billetes con antelación para ir a las Islas Cíes.
A continuación, te presentamos una guía pensada para una visita de mínimo uno o dos días completos, la cual cuenta con información de interés para que aproveches al máximo tu estancia en las Islas Cíes en agosto.
Camino hacia las Islas Cíes
El primer paso de tu aventura hacia las Islas Cíes es abordar un barco de nuestra naviera autorizada, donde ofrecemos conexiones regulares desde Baiona, Cangas y Vigo. Para poder embarcar, recuerda que es preciso solicitar una autorización gratuita expedida por la Xunta de Galicia y realizar con esta, la compra de tu billete de barco a las Islas Cíes.
Por otro lado, en el caso de pernoctar en el cámping, situado en la isla de Faro, es este mismo el encargado de solicitar dicha autorización y de realizar todos los trámites necesarios.
Hecho esto, prepárate para un emocionante trayecto en el que podrás disfrutar de un pequeño anticipo de la belleza que te espera al llegar a las Islas Cíes.
Playas de ensueño
De fina arena blanca y aguas de tonos turquesas, las playas de las Islas Cíes te cautivarán con una belleza que cobra vida en la Playa de Rodas, ubicada en la Isla de Monteagudo y catalogada como la mejor playa del mundo por el prestigioso periódico británico The Guardian.
Junto a este arenal con forma de media luna, encontramos otras playas destacadas como la Playa de Figueiras, en Monteagudo, y la Playa de Nosa Señora, algo más alejada -a media hora caminando- y en la Isla de Faro.
En tu visita a las Islas Cíes, tendrás la oportunidad de sumergirte en las cristalinas aguas del Atlántico y conectar con la naturaleza en su forma más pura.
Aventuras submarinas
Con un medio marino que representa aproximadamente el 85% del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, la zona submarina que rodea las Islas Cíes es uno de los ecosistemas más ricos de la costa gallega, y si eres amante de deportes acuáticos como el buceo o snorkel, estás en el lugar correcto.
Gracias a la mencionada transparencia de las aguas y a una época caracterizada por la calidez de las temperaturas, podrás observar las profundidades marinas y la biodiversidad de un medio con un destacable bosque de algas pardas y corales.
Senderismo entre la naturaleza salvaje
Las Islas Cíes ofrecen varias rutas que te permitirán descubrir paisajes únicos, aptos sólo para aquellos que estén dispuestos a explorar el archipiélago, observatorios de aves, faros y miradores que te ayudarán a conectar con la naturaleza del medio a través de una actividad muy sencilla: caminar.
Y es que, cada paso en cualquiera de las siguientes rutas, te recompensará con unas vistas que evidencian el encanto de este paraíso.
Ruta Faro de Cíes
Es una de las rutas más populares y frecuentadas por los visitantes de las Islas Cíes, pero también, una de las más exigentes:
- Punto de salida: caseta de información.
- Distancia: 7 km (ida y vuelta).
- Duración aproximada: 180 minutos.
- Puntos de interés: Playa de Rodas, Laguna dos Nenos, Playa de Nosa Señora, Pedra Campá, castro de As Hortas, observatorio de aves y Faro de Cíes.
Ruta Faro da Porta
Esta ruta comparte trayecto con la anterior, pero en este caso, el camino va orientado hacia el mar:
- Punto de salida: caseta de información.
- Distancia: 5,2 km (ida y vuelta).
- Duración aproximada: 120 minutos.
- Puntos de interés: Playa de Rodas, Laguna dos Nenos, Playa de Nosa Señora, muelle de Carracido y Faro da Porta.
Ruta Alto do Príncipe
Apta para todos los públicos, la Ruta Alto do Príncipe es muy breve y físicamente menos exigente, ideal si tu visita a las Islas Cíes es sólo de un día:
- Punto de salida: caseta de información.
- Distancia: 3,4 km (ida y vuelta).
- Duración aproximada: 90 minutos.
- Puntos de interés: Playa de Figueiras y “La Silla de la Reina”.
Ruta Faro do Peito
Esta última ruta se centra en los paisajes del interior de la Isla de Monteagudo y es uno de los puntos clave para el avistamiento de aves marinas:
- Punto de salida: caseta de información.
- Distancia: 5 km (ida y vuelta).
- Duración aproximada: 90 minutos.
- Puntos de interés: Playa de Figueiras, A Valgada, observatorio de aves, Faro do Peito y Furna de Monteagudo.
Gastronomía local
Por último, en función de la duración de tu visita a las Islas Cíes, puedes optar por dos opciones para comer en las Islas Cíes:
- Llevar tu propia comida. En este caso, te recomendamos llevar una bolsa para depositar tus residuos, puesto a que en las Islas Cíes no hay papelera y no podemos olvidar que es un entorno natural en el que viven especies protegidas.
- Saborear las delicias locales de los restaurantes de las islas. Ubicados próximos a la Playa de Rodas, hay cuatro restaurantes para comer en las Islas Cíes con diversas opciones disponibles y para los que te sugerimos consultar disponibilidad de horarios: Restaurante Rodas, Bar Serafín, Bocatería Begoña y restaurante del cámping de las Islas Cíes.
Visita las Islas Cíes sin preocupaciones con Naviera Rías Gallegas
Este verano descubre la magia de visitar las Islas Cíes en agosto con nuestra naviera. Desde playas de arena blanca hasta actividades acuáticas emocionantes y rutas de senderismo en la naturaleza más salvaje del archipiélago, este paraíso tiene todo lo que necesitas para una aventura inolvidable. Ponte en contacto con nosotros y realiza la reserva de tu billete de barco a las Islas Cíes, ¡te esperamos!