Las Islas Cíes, un paraíso natural enclavado en la costa gallega, son conocidas por su espectacular belleza y afluencia de visitantes durante la temporada estival. Sin embargo, cuando termina el verano y los turistas se marchan, es habitual que a muchos les surja la duda de si es posible visitar las Islas Cíes en octubre.
Quédate hasta el final de este post para conocer la respuesta y un par de recomendaciones más con las que preparar tu próximo viaje a las Islas Cíes en octubre.
Ir a las Islas Cíes en octubre, ¿es posible?
La principal duda que asalta a los viajeros que buscan tranquilidad y prefieren optar por la temporada baja es si se pueden visitar las Islas Cíes en octubre. Buenas noticias, la respuesta es que sí, organizamos viajes desde los puertos de Cangas y Vigo.
Cuando termina el verano se reduce el número de viajes que ofrecemos, por lo que nuestra recomendación es que eches un ojo a nuestros horarios o contactes directamente con nosotros para asegurarte de que puedes viajar en las fechas que tú quieres.
Visitar las Islas Cíes en octubre, ¿cómo llegar?
Con el inicio de la temporada baja, es decir, a partir del 16 de septiembre, el cupo para viajar a las Islas Cíes es más reducido y debes reservar tu viaje con antelación para no quedarte sin tu plaza.
Sin embargo, en estas fechas no podrás retirar la autoriación obligataria de acceso directamente, si no que lo haremos nosotros una vez realices la compra de billetes. Si quieres viajar el día 16 de septiembre en adelante, simplemente tendrás que hacer la reserva con la naviera.
Islas Cíes en octubre, todo lo que puedes hacer
Las Islas Cíes en octubre se transforman en un escenario de belleza única que poco tiene que ver con los paisajes que los turistas pueden conocer durante los meses de verano. Y, al igual que los paisajes, las actividades que podrás hacer también cambian.
Algunas de las que no te puedes perder si vas a visitar las Islas Cíes en octubre son:
Recorrer sus rutas de senderismo
Explorar los senderos de la mano de nuestros guías de las Islas Cíes en octubre es una experiencia incomparable. La flora se tiñe con los tonos cálidos del otoño, creando un escenario de película para los amantes del senderismo.
Si quieres conocer en profundidad el Parque Nacional y descubrir todas sus playas, calas y miradores la mejor opción es que pruebes alguna de las 4 rutas de senderismo que hay a tu disposición. La más famosa es la ruta del Faro de Cíes, pero las otras tres también te dejarán con la boca abierta.
Disfrutar de las playas tranquilas
Puede que la temporada de baño oficial ya haya concluido pero, si visitas las Islas Cíes en octubre tendrás una imagen que pocas veces se puede ver: playas tranquilas y vacías en las que poder pasear y disfrutar de la calma del Atlántico. ¡Una auténtica maravilla!
Observar aves migratorias
Octubre es el momento perfecto para los entusiastas de la observación de aves. Muchas especies migratorias hacen una parada en las Islas Cíes durante su trayecto hacia climas más cálidos, brindando un espectáculo único de la naturaleza.
Algunas de las especies que podrás encontrar en las Islas Cíes en octubre son las gaviotas patiamarillas, el cormorán moñudo o el paíño europeo. Verlos sobrevolar las islas es toda una experiencia.
Preparar un picnic en la naturaleza
Con el final de la temporada alta, muchos de los restaurantes que hay en las Islas Cíes cierran sus puertas. Pero esto no es motivo para no visitarlas, ¡al contrario! Llévate de casa una cesta de picnic y sumérgete en la paz y la tranquilidad de las Islas Cíes en octubre.
Ten en cuenta que no hay papeleras en las que puedas tirar tus residuos, por los que tendrás que llevarlos de vuelta al puerto de origen.
RG Naviera te lleva a las Islas Cíes en octubre
Como has visto, ir a las Islas Cíes en octubre te permite disfrutar de la tranquilidad que ofrece la temporada baja, de un paisaje completamente diferente gracias a la llegada del otoño y de un montón de actividades con las que aprovechar al máximo tu viaje.
¿Quieres que te ayudemos a organizarlo? Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.