La Naviera
Naviera de las Rías Gallegas, o como también se nos conoce, RG Naviera, es una compañía que nace con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte marítimo de pasajeros con un firme compromiso de ofrecer un servicio de calidad y un trato cercano.
Nuestra historia se remonta al año 2010, cuando comenzamos a operar en la ría de Vigo, concretamente, conectando la Ciudad Olívica con el municipio de Cangas do Morrazo. Fue entonces cuando el “Miño Uno”, nuestro primer catamarán con capacidad para 114 pasajeros, inauguró la operativa de navegación. Posteriormente, se incorporó a la flota el buque “Alabur”, una moderna y rápida embarcación con capacidad para 150 pasajeros, considerado uno de los catamaranes más rápidos de la Ría de Vigo.
Nuestro servicio se ha ido ampliando y, en la actualidad, ofrecemos también viajes a uno de los paraísos turísticos por excelencia de las Rías Baixas, las Islas Cíes.
Tras más de 10 años desde el comienzo de nuestra actividad, nos sentimos especialmente orgullosos del servicio que ofertamos gracias, en gran medida, a los excelentes profesionales que conforman la compañía.
Nuestra Flota
Nuestras embarcaciones están dotadas con todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad y están diseñadas y adaptadas para garantizar el confort y la seguridad de nuestros pasajeros durante la travesía.
Los buques cuentan con cubiertas exteriores, ideales para disfrutar del paisaje durante la travesía, y cubiertas interiores amplias y cómodas con sus correspondientes baños o aseos.
Miño Uno
El primer catamarán con el que iniciamos nuestras rutas en la ría de Vigo cuenta con 16,70 metros de eslora y con capacidad para 114 pasajeros entre sus dos cubiertas. Por sus características, este catamarán de acogedor interior se hace ideal para las excursiones marítimas por la Ría de Vigo, así como en viajes con destino a la Isla de San Simón.
Alabur
Se trata de una moderna y rápida embarcación con 21,45 metros de eslora y capacidad para 150 pasajeros. Alabur es uno de los catamaranes más rápidos de las Rías Baixas, ideal para largos trayectos y viajes entre rías.