Mayo es uno de los meses más especiales para visitar las Islas Cíes. Con la primavera en pleno apogeo, las islas despliegan toda su belleza natural, ofreciendo un escenario perfecto para una escapada inolvidable. ¿Estás pensando visitar las Islas Cíes en mayo? ¡Entonces sigue leyendo! En este post te proporcionamos una guía detallada con todo lo que debes saber, desde cómo realizar el proceso de compra hasta todas las actividades que tendrás disponibles. ¿Empezamos?
Qué tienes que hacer para visitar las Islas Cíes en mayo
Lo primero es lo primero y todo viaje comienza por la organización y la reserva de los billetes. En este caso, mayo es un mes singular porque marca el cambio de temporada. Por ello, distinguiremos dos tipos de reservas.
Si vas antes del 15 de mayo
Las fechas anteriores al 15 de mayo los visitantes no pueden retirar directamente la autorización de la Xunta de Galicia, necesaria para acceder al Parque Nacional. Los encargados somos nosotros, la naviera autorizada. Una vez que hagas la reserva de tus billetes en nuestra página web, solicitaremos la autorización por ti. En estas reservas se incluye además del transporte de ida y vuelta, un servicio guiado.
Si vas después del 15 de mayo
A partir del 15 de mayo se da el pistoletazo de salida para la temporada alta de las Islas Cíes que terminará el 15 de septiembre. En estos meses, sí que tendrás que solicitar la autorización de la Xunta. En su página web te guiarán durante todo el proceso.
Una vez realizado este paso, se te adjudicará un código de pre-reserva provisional que tendrás que utilizar para comprar tu billete de barco en nuestra naviera. Este código tiene una validez de dos horas, por lo que te recomendamos que no demores mucho el proceso.
Todas las actividades disponibles en las Islas Cíes en mayo
Visitar las Islas Cíes en mayo es siempre un acierto seguro. No solo por la belleza de sus paisajes en plena primavera, sino también por la amplia gama de actividades al aire libre que podrás realizar.
Senderismo
Las 4 rutas de senderismo de las Islas Cíes son ideales para empezar a descubrir el Parque Nacional. Si visitas las Islas Cíes en mayo encontrarás caminos bordeados de vegetación en flor y un clima perfecto para hacer caminatas. Algunas de las rutas más populares incluyen el Sendero del Monte Faro, que ofrece vistas panorámicas del océano Atlántico, y el Sendero del Alto do Príncipe, que proporciona impresionantes vistas de la costa.
Playas y natación
Las playas de las Islas Cíes, como la famosa Praia de Rodas, son verdaderos paraísos. En total, podrás visitar 9 playas que te sorprenderán por sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina. Además, en mayo el agua empieza a calentarse y puede ser un buen momento para pegarse el primer chapuzón del año. Aprovecha también para hacer snorkel y conocer parte de la fauna marina.
Observación de aves
Mayo es un mes excelente para la observación de aves en las Islas Cíes. Las islas son un importante refugio para aves marinas y migratorias y a lo largo de los diferentes senderos podrás encontrar diversos puntos de observación en los que detenerte y disfrutar del avistamiento de aves. Equípate con unos buenos binoculares y prepárate para explorar y observar la diversa avifauna que habita en las islas.
Fotografía
Con la vegetación en plena floración y la fauna activa, ir a las Islas Cíes en mayo es un plan perfecto para los amantes de la fotografía. Tanto si eres un fotógrafo profesional como un aficionado, encontrarás innumerables oportunidades para capturar la belleza natural de las islas. Los paisajes, las aves y las flores ofrecen una gran variedad de sujetos para tus fotografías.
Exploración cultural
Aunque son principalmente conocidas por su belleza natural, también tienen un rico patrimonio cultural. Puedes visitar los restos de antiguas fortificaciones y aprender sobre la historia de las Islas Cíes.
Además, si optas por nuestro barco Baiona-Islas Cíes y cuentas con suficiente tiempo, te recomendamos que hagas una parada para explorar el pintoresco puerto de Baiona. Se trata de un encantador municipio con una rica historia marítima y hermosos monumentos, como el Castillo de Monterreal.
RG Naviera te lleva a las Islas Cíes en mayo
Visitar las Islas Cíes en mayo es una experiencia que combina la serenidad de la primavera con la majestuosidad de la naturaleza gallega. Con temperaturas agradables, una impresionante biodiversidad y una gran cantidad de actividades, mayo es el momento perfecto para descubrir este paraíso en las Rías Baixas.
Además, si eliges a RG Naviera como tu compañera de viaje todo el proceso de reserva será coser y cantar. Echa un vistazo a nuestros horarios y ponte en contacto con nosotros para empezar a organizar tu excursión. ¡Qué comience la aventura!