Si estás buscando “Isla de San Simón barco” en Google para visitar esta maravilla de isla en verano, te damos la bienvenida a nuestro blog. Te contaremos todos los secretos de este lugar mágico y, por supuesto, te indicaremos cómo llegar a la Isla de San Simón.
La Isla de San Simón es un conjunto de pequeñas islas situado en la Ría de Vigo. Este archipiélago se encuentra formado por dos islas llamadas San Antón y San Simón, ambas unidas por un puente, y por dos islotes más pequeños con los nombres de San Norberto y San Bartolomé respectivamente.
Las visitas en la Isla de San Simón, descubrirán que se trata de una isla proclamada bien de interés cultural en 1999. Actualmente, es un espacio dedicado a la memoria histórica, la reflexión y a actividades culturales. Incluso acoge el conocido festival Sinsal, donde muchos artistas ofrecen su música a los visitantes.
Visita guiada Isla de San Simón
¿Qué nos encontraremos en la visita guiada de la Isla de San Simón? En la visita guiada descubriremos que la isla ha estado habitada desde la Prehistoria hasta la invasión romana. Posteriormente, en la Edad Media, los templarios construirían un monasterio en el siglo XII.
Pero esto no es lo más sorprendente en la visita a San Simón. La isla de la Ría de Vigo ha sido víctima del pirata Francis Drake y, también, fue testigo de la batalla naval de Rande. Ya en los siglos XIX y principios del XX, se convirtió en un lugar de aislamiento para personas con enfermedades contagiosas. También fue el lugar donde Julio Verne situó el atraque del Nautilus.
Durante la Guerra Civil Española, se convirtió en campo de concentración y fusilamiento de prisioneros republicanos. Posteriormente, se convirtió en orfanato hasta los años 60.
Actualmente, la Isla de San Simón acoge un auditorio, una biblioteca, congresos, seminarios y visitas guiadas. De hecho, tras el acondicionamiento de sus jardines y restauración de edificios, la Isla de San Simón se convirtió en la Isla del Pensamiento.
Cuando llegamos del viaje a la Isla de San Simón en barco, nos daremos cuenta de que es un lugar de una belleza extraordinaria situado en medio de la Ría de Vigo. Además, no solo quedaremos maravillados con los monumentos, sino también con las vistas que nos ofrece esta isla. Durante la visita en la Isla de San Simón, tendremos el privilegio de observar una panorámica de la Ría de Vigo, con las Islas Cíes de fondo y el puente de Rande. Una ruta por la Ría de Vigo fascinante.
Cómo llegar a la Isla de San Simón
Para saber cómo llegar a la Isla de San Simón, debes conocer que la isla pertenece a la parroquia de Cesantes y al municipio de Redondela. Desde allí encontrarás el barco Isla de San Simón, aunque también puedes coger el barco Vigo – Isla de San Simón, el barco de Cangas y el de Chapela. El grueso de las visitas se suceden en verano y existen diversas opciones: desde solo coger el barco a la Isla de San Simón hasta contratar una visita guiada a la Isla de San Simón con comida y gaiteros. También existen viajes gestionados por la Xunta de Galicia.
Visita Isla de San Simón: normas
Además de bien de interés cultural, la Isla de San Simón también es zona especial de protección de los valores naturales y se encuentra integrada dentro la Red Natura 2000. Por eso, para poder conservar la isla en buen estado debemos tener en cuenta estas normas cuando bajemos del barco de la Isla de San Simón:
- Cuando lleguemos a la Isla de San Simón en barco, lo mejor es que vengamos con el estómago lleno ya que no está permitido comer en las islas, ni hacer fuego.
- Queda prohibido fumar en el interior de ningún edificio durante la visita a la Isla de San Simón. Solo se podrá hacer en los muelles y en la superficies cubiertas por losas.
- Por razones obvias, la basura que generemos se vuelve con nosotros en el barco de la Isla de San Simón. No se puede tirar basura en la isla.
- Exceptuando los perros guía, no se permiten la entrada de animales de compañía.
Si quieres hacer un viaje extraordinario por la Ría de Vigo y buscas visitar la Isla de San Simón en barco, contacta con Naviera Rías Gallegas y te daremos toda la información que solicites. Recuerda que la Isla de San Simón tiene restringidas sus visitas y es importante que planifiques tu viaje previamente para organizar tu verano.